30 oct 2009

Ojos de Mujeres en Parque Patricios


Un día recibí un mail de Sandra, desde la dirección conojosdemujeres, que decía:

"Hola !


Queriamos acercarte informacion sobre nuestras actiividades en Ppatricios para linkear los blogs si te interesa.
Tenemos un espacio de Mujeres,  y otro de Artistas y Educadores Populares.
www.conojosdemujeres.blogspot.com
www.rajabdebuenosaires.blogspot.com"


Dije qué bien, pero antes de publicar los links así nomás le hice una serie de preguntas básicas. Sandra respondió:


"Somos un grupo de Mujeres, provenientes de diversas experiencias de trabajo en Genero.
Desde este año convocamos juntas, y con otras mujeres de nuestro Barrio, un espacio abierto de Cine "Con ojos de Mujeres".
Las actividades continuaron luego con Talleres sobre Historia "Con ojos de Mujeres".
Hemos participado como agrupación en el reciente Encuentro Nacional de Mujeres y actualmente preparamos nuevas actividades manteniendo la convocatoria abierta al Barrio.

Nos reunimos en Casa de la Palabra, un espacio cultural que funciona desde hace 5 años con actividades de Educación Popular, Genero, Arte, Veladas Tangueras y Folkloricas, Reflexion socio-politica y Teologia Latinoamericana. Este espacio es de los compañeros y compañeras de la Comunidad Teologica "Rajab", una usina de creatividad,  compromiso y produccion intelectual con mas de 15 años de trayectoria.

Los Blogs que te enviamos son los mas nuevos.

Podes consultar otros
www.ctrajab.wordpress.com
en Google encontraras mas referencias.

Saludos.
Sandra Nancy Mansilla
por "Con ojos de Mujeres" y Comunidad Teologica Rajab
".

Se reúnen en Casa de la Palabra, avenida Caseros 2765

Etiquetas:

posted by Gabriel Giubellino at 8:54 a.m. 0 COMENTARIOS

29 oct 2009

Pequeños astrónomos de la Escuela 19 viajaron a El Bolsón



Vía La Nación me entero que pequeños astrónomos de la Escuela 19 de Parque Patricios estuvieron en un encuentro en El Bolsón.

Fue en el Primer Encuentro de Jóvenes Astrónomos.

Dicen el artículo en La Nación:

"Marilyn, de 12 años y que visitó por primera vez el sur patagónico con sus compañeros de la Escuela 19 de Parque Patricios, contó que con su maestra de ciencias naturales trabajaron en un proyecto astronómico durante todo el año. "En clase usamos un programa de la computadora, Stellarium, para aprender sobre las constelaciones, como Orión y Escorpio, y también realizamos observaciones desde nuestras casas", dijo. Además, tuvieron la oportunidad de realizar preguntas al grupo de docentes y estudiantes del grupo Osiris, de El Bolsón, a través de un foro de Internet".

Todo organizado por el Grupo Astronómico Osiris.





Desconocía esta tarea de la Escuela 19; supongo que habrá más cosas para contar sobre este trabajo.


LINKS RELACIONADOS:
  1. Escuela 19 de 05 "Provincia de Formosa"
  2. Pequeños Astrónomos

Etiquetas: , ,

posted by Gabriel Giubellino at 11:08 a.m. 1 COMENTARIOS

28 oct 2009

En día de paro docente, el Bernasconi



Por casualidad, encontré fotos del Bernasconi en el blog All Buenos Aires.

Etiquetas:

posted by Gabriel Giubellino at 7:55 p.m. 0 COMENTARIOS

27 oct 2009

Reunión del Espacio Asambleario de Parque Patricios por el Distrito Tecnológico

Invitación de los asambleistas de Parque Patricios:

"Estimados amigos, vecinos y compañeros:

El próximo miércoles 28 de octubre a las 19,30 hs., proponemos encontrarnos como lo venimos haciendo en varias oportunidades, para tratar los siguientes temas:
Distrito Tecnológico de P. Patricios
Problemáticas vecinales
Problemáticas de las distintas organizaciones barriales relacionadas con el Gobierno de la Ciudad
La cita es como siempre en Caseros 2516, IRE-El Cántaro.
Los esperamos

Espacio Asambleario de Parque Patricios"




Mas, en: Espacio Asambleario Parque Patricios.

Etiquetas: ,

posted by Gabriel Giubellino at 4:21 p.m. 0 COMENTARIOS

26 oct 2009

En busca de la "pata educativa" del Distrito Tecnológico



Muy interesante cruce ideas sobre el Distrito Tecnlógico en el blog Cookiface.

Entre otras cosa, el autor plantea en un post al:


"¿Dónde están los ingenieros, los tecnólogos, los científicos, los educadores? Está claro que van a venir las empresas, la multinacional india Tata Consultancy Services (TCS), uno de los gigantes mundiales en tercerización de servicios en tecnologías de la información, ya inauguró sus oficinas. Pero para meternos en la innovación y el conocimiento tenemos que hacer algo más que plantear un negocio inmobiliario y una reducción de impuestos."

Y en el mismo blog, Carlos Pirovano, subsecretario de Inversión del gobierno de la Ciudad, le responde con la teoría de la tracción:


"Ellas van al distrito porque es negocio. Al buscar lugares en el Distrito, disparan un negocio inmobiliario. Esta transformación inmobiliaria mejora el barrio haciéndolo mas atractivo para vivir lo que atrae a los chicos que trabajan en estas empresas. El aumento de la población tracciona un negocio de servicios que mejora las áreas comerciales. Los vecinos se ven beneficiados con un mejor barrio, con más vida, mejores servicios y con una casa que ahora vale más".

Y ahí mismo Pirovano habla de la educación como "la pata crítica" del proyecto:


"Se necesita la pata educativa. Es aquí donde la ciudad empuja un proyecto desde el gobierno con la ayuda de las empresas para atraer a la educación.
El proyecto del CMT (Centro Metropolitano de Tecnología) busca crear en dos manzanas que pertenecen a la ciudad de Buenos Aires un lugar emblematico donde concurran la academia, las camaras empresarias y el gobiernos para generar los bienes comunes que la industria necesita.
Este lugar es un centro de promoción, difusión y servicio."

Etiquetas:

posted by Gabriel Giubellino at 10:31 a.m. 0 COMENTARIOS

25 oct 2009

Campaña de vacunación de perros y gatos HOY en el parque Patricios

Mucho Facebook, mucho Twitter, pero para enterarme que HOY DOMINGO hay una campaña de vacunación de perros y gatos en el parque Patricios tengo que escuchar el sonido de un megáfono del Instituto Pasteur


Powered by Castpost


Es en el parque, Caseros y Monteagudo, de 10 a 16.

Etiquetas: ,

posted by Gabriel Giubellino at 9:35 a.m. 1 COMENTARIOS

23 oct 2009

Elecciones de comunas



En cuanto se difunda que los miembros de la futura Junta Comunal cobrará un 60% del ingreso de un legislador, irá creciendo el interés en el tema.

La historia de las Comunas de esta ciudad es una historia de postergaciones, en palabras del periodista Daniel Gutman, de Clarín. Ahora hay fecha de elecciones, 5 de junio de 2011, y el periodista especula con que Mauricio Macri hará coincidir la fecha con las elecciones generales en la Ciudad para traccionar votos.

Vale la pena el análisis de Gutman:


"La de las comunas es una historia de postergaciones. Recién en 2005 se sancionó la ley de organización del sistema, que fijó el número y los límites de las comunas. En 2007 la Legislatura convocó a elecciones para agosto de 2008. Pero no estuvieron listos a tiempo los padrones y todo quedó en la nada.

Entonces, Mauricio Macri fue acusado por la oposición y organizaciones vecinales de boicotear el tema. El jefe de Gobierno había cuestionado el sistema, al que había calificado como un gasto innecesario, que aportaría más burocracia al Estado y pocas soluciones a los vecinos. Además, el macrismo dejó trascender la idea –luego caída– de que las comunas, en lugar de un gobierno con 7 miembros, tuvieran un jefe único".

Etiquetas: ,

posted by Gabriel Giubellino at 6:16 a.m. 0 COMENTARIOS

22 oct 2009

El Bernasconi cumple hoy 80 años

Vía Sebastián Scherman, creador del grupo Yo fui al Bernasconi en Facebook, recuerdo que hoy el instituto más famoso del barrio cumple 80 años.

Unos datos, tomados del sitio oficial de la ciudad:

La propuesta edilicia que habían elegido las autoridades del Consejo Nacional de Educación en 1918 es del arquitecto Juan Waldorp (h). Inspirado en el estilo florentino, aunque con notorias influencias clásicas, goza de una perfecta simetría y armonía entre todos sus perfiles. Pero apenas concluidas las obras, el Consejo Nacional de Educación se concentra en definir el perfil de la nueva Institución y así, a través de una minuciosa y detenida lectura de diversos proyectos, termina eligiendo el del vocal Guillermo Correa, inspirado en la Ley 1420 que destaca la función técnica y administrativa en el orden federal, nacional y provincial, poniendo el acento en el aspecto regional.

El Instituto, ha sabido además recoger los más diversos aportes intelectuales. Uno de ellos se refiere concretamente a Rosario Vera Peñalozza, conocedora de la psicología infantil que se dedica con ahinco a trabajar en la creación del Primer Museo Argentino para la Escuela Primaria, y que tiene su sede en el Establecimiento de 1929 a 1947. Tampoco podemos obviar la contribución de Marta Salotti, quien concibe la educación a través del afecto y pone sus grandes esfuerzos en estas aulas.


El contexto del cumpleaños no es el mejor: docentes porteños anunciaron un paro.

Docentes porteños anunciaron un paro para el próximo miércoles
Los trabajadores de UTE de la ciudad realizarán un cese de actividades por 24 horas en repudio al presupuesto educativo contemplado por Mauricio Macri para el 2010
lanacion.com | Cultura | Jueves 22 de octubre de 2009

Etiquetas:

posted by Gabriel Giubellino at 10:30 a.m. 0 COMENTARIOS

Torta Gigante en Caseros y Estéban de Luca en el festejo por el cierre del Centenario del Pueblo Quemero



"El próximo sábado 31 de octubre a partir de las 22 horas, los QueTal junto al Grupo de Madres de Huracán realizarán el festejo por el cierre del Centenario del Pueblo Quemero en la intersección de la Av. Caseros y Esteban de Luca compartiendo una Torta Gigante con todos los hinchas de Huracán y un final a todo color con cautivantes fuegos artificiales".

Más info, en Quetalhuracan.com, quemeros de la tribuna de Alcorta y Luna.

Etiquetas: ,

posted by Gabriel Giubellino at 10:05 a.m. 0 COMENTARIOS

21 oct 2009

Fiesta de Huracán por sus 101 años




Cartel en escalera de la sede de Huracán.

Etiquetas: ,

posted by Gabriel Giubellino at 7:17 p.m. 0 COMENTARIOS

Distrito Tecnológico: 19 empresas genera(rán) 2.600 empleos

Leo en Noticias Urbanas que al defender el presupuesto de su área de Desarrollo Económico, Francisco Cabrera informó que en el Distrito Tecnológico de Parque Patricios hay radicadas 19 empresas.

Cito: 

"También, Cabrera comentó que seguirán dando a conocer el Distrito Tecnológico de Parque Patricios para atraer nuevos inversores. Al respecto, manifestó que “ya hay 19 empresas radicadas en el Distrito, de las cuales 11 están en fase operativa, que suman 47.000 m2 y que emplean a 2600 personas”.

Tal vez haya un problema con el verbo, y el funcionario haya dicho "emplearán" en lugar de "emplean". No lo sé. La cuenta me da que en promedio cada empresa emplea a 136,84 personas, si fuera posible fraccionar a las personas. Pero como la gran empresa de la India Tata espera generar 1.400 puestos de trabajo, me quedan 18 empresas que se repartirían los 1.200 puestos restantes, a razón de 66,666666 personas por cada empresa radicada, descontando los puestos de Tata. Seguro que hay un problema de tiempos verbales, porque del "espera generar" al "emplean" hay una diferencia.

(Estas son las consecuencias de haber realizado un curso online de matemáticas para periodistas con Sandra Crucianelli).

Me pregunto también si existirá algún estímulo para que estas empresas capaciten y den trabajo a gente del barrio.

Etiquetas:

posted by Gabriel Giubellino at 12:00 a.m. 0 COMENTARIOS

20 oct 2009

Figura hecha por niños en la vereda con ladrillos rotos: foto


La vereda está en Cátulo Castillo al 3.000; el pie del nene es una especie de firma.

Etiquetas: , ,

posted by Gabriel Giubellino at 12:16 a.m. 0 COMENTARIOS

19 oct 2009

El blog de Angel Cappa

Angel Cappa, DT de Huracán, por si alguien no lo conoce, es el primer entrenador de un equipo de primera de este país blogger, hasta donde conozco. Si no es así, me lo hacen saber. No actualiza muy seguido que digamos, pero así es la vida del blogger. Ojalá tenga continuidad y que su blog crezca y expanda su temática también.

Bueno, en el post del 5 de octubre hizo una aclaración:
"Y para finalizar solo quiero aclarar que este blog está destinado a los hinchas de Huracán. No tengo intención de polemizar con nadie que no sea quemero, aunque todos pueden opinar si lo desean. Esta es solamente una vía de comunicación entre la gente del globo y yo. Los de afuera, en este caso, y sin que lo tomen a mal, son de palo, como dijo Obdulio Varela en una charla con sus compañeros previa al Maracanazo."

LINK APROPIADÍSIMO: EL BLOG DE CAPPA, EL TOQUE DE CAPPA.

CURIOSIDAD: El post titulado Ultimos cómodos (je) en el que habla de Caruso, el mejor delantero de los que juegan en Argentina. Claramente sabe de fútbol más que yo, que no sé quién es.

Etiquetas: , ,

posted by Gabriel Giubellino at 12:21 a.m. 3 COMENTARIOS

17 oct 2009

Anarquismo en el CHELA: taller de lectura y debate

Vía Red Libertaria me entero de este Taller de Lectura y Debate sobre el Anarquismo en el CHELAo:

  • Martes 20/10 19 hs: Presentación y entrega de materiales. Charla introductoria.Afiche actividad Parque Patricios
  • Martes 27/10 19 hs: Crítica al estado y el capitalismo.
  • Martes 3/11 19 hs: La revolución anarquista. El estado, la revolución y la contrarevolución.
  • Martes 10/11 10hs: La organizacion anarquista y los movimientos obreros.

En CheLA Iguazú 451. A dos cuadras de Parque Patricios.

Te acercan los colectivos 6, 9, 25, 26, 32, 37, 46, 50, 59, 65, 75, 91, 95, 101, 118, 133, 134, 143, 150, 165, 188, y el subte H.

Etiquetas:

posted by Gabriel Giubellino at 3:17 a.m. 1 COMENTARIOS

16 oct 2009

"Ningún pibe nace para chorro": cartel


Llegué muy tarde, pero queda el cartel como testimonio del algo que pasó, o fue anunciado al menos, en el cruce de Caseros y La Rioja.

Etiquetas:

posted by Gabriel Giubellino at 10:41 a.m. 0 COMENTARIOS

15 oct 2009

Llamativa definición de este blog

Me llega el dato:  Parque Patricios Blog está catalogado en plus.blodico, un directorio de blogs en español, en la categoría: Blog con información sobre ocio. No estoy de acuerdo. Y eso es todo.

Etiquetas:

posted by Gabriel Giubellino at 11:40 p.m. 1 COMENTARIOS

Diario Clarín solitario en mesa de bar: foto



Diario Clarín solitario en mesa de bar de Lavardén y Uspallata

Etiquetas: ,

posted by Gabriel Giubellino at 12:47 a.m. 4 COMENTARIOS

14 oct 2009

Volante de alerta: con el calor vuelve el dengue




Alerta: Con el calor vuelve el dengue: Volante distribuido ayer entre los niños que van a escuelas del barrio. Más info sobre cómo prevenir el dengue, en el sitio oficial de la Ciudad.

Etiquetas: ,

posted by Gabriel Giubellino at 7:37 a.m. 1 COMENTARIOS

13 oct 2009

Vecina preocupada por el estado del parque Ameghino y otras plazas del barrio

Hace un par de días me escribió una vecina, Marina Del Valle Carbone, preocupada por el estado del  parque Ameghino y el estado de los espacios públicos del barrio en general. Le pedí permiso para publicarla, me lo otorgó, y acá está:


"Hoy, hablando con un amigo sobre las "refacciones" de Macri a los parques, y su quita de identidad, esperando que no se avive de que todavía queda un parque con historia, descubrí que el cartel... el cartel informativo del parque Ameghino, ubicado del lado de la avenida Caseros, no está. En ese cartel, se contaba la historia sobre el parque, sobre las epidemias de cólera y fiebre amarilla, sobre el hecho de que este parque era el gran cementerio del Sur... un cementerio con historia.


Pero, ojo....
No solo "no está" sinó que sellaron los agujeros de los caños que sostenían el hermoso cartel.


Soy relativamente nueva en el barrio.. hace un año que estoy, y estos parques, estos árboles, esta historia... lograron cautivarme. Y cada vez más, me voy sintiendo parte de este hermoso barrio.


Es por eso, que envío este mail.
No sé si tengo muchas herramientas para hacer algo verdaderamente productivo; pero me gustaría que al menos este hecho se haga público. Que la gente conozca los daños que se le hace al barrio, y, los que estén interesados en conservarlo, digamos presente, y nos reunamos.


No quiero que este parque sea una "Plaza Macri" más, con un amplísimo piso de circulitos grises, y un cuadradito de pasto verde artificial cada tanto.


Gracias por leer, y dejame felicitarte por el blog.
Lo descubrí ayer, y me leí con entusiasmo cada una de las notas.


Saludos",


Marina Del Valle

Etiquetas: ,

posted by Gabriel Giubellino at 12:07 p.m. 5 COMENTARIOS

12 oct 2009

Detalles del mural de la serie Lost en Parque Patricios

Andrea Morbelli y Jorge, grandes animadores de la conversación que disparó el disparate de la sorpresiva aparición de los fans de Lost en este barrio, fueron al lugar y suman ahora detalles del mural



Etiquetas: ,

posted by Gabriel Giubellino at 1:26 p.m. 5 COMENTARIOS

11 oct 2009

Fotos de Andrea Morbelli de la pizzería El Globito

Andrea Morbelli, joven vecina y visitante de este blog, comparte estas fotos con del barrio y con el barrio.




Etiquetas: ,

posted by Gabriel Giubellino at 1:14 p.m. 2 COMENTARIOS

10 oct 2009

El Distrito Tecnológico, en el Congreso Internacional en Innovación Tecnológica Informática

El Distrito Tecnológico de Parque Patricios fue tema del VII Congreso Internacional en Innovación Tecnológica Informatica organizado por la Universidad Abierta Interamericana (UAI). El disertante Francisco Cabrera, el funcionario que anunció acupuntura en Parque Patricios, dijo:

"Pese a la crisis, ya más de 160 empresas que mostraron interés por instalarse en el Distrito Tecnológico porteño (... ) Hoy ya hay 16 instaladas, entre ellas una que proyecta traer más de 1440 recursos humanos"".

Más, en Noticias Urbanas.

Etiquetas:

posted by Gabriel Giubellino at 2:35 p.m. 2 COMENTARIOS

8 oct 2009

Test de VIH gratis sin turno en Centro de Salud 39


Cartel en una vidriera de la calle La Rioja:
Test de HIV Gratis sin turno los lunes, de 11 a 16.30,en el Centro de Salud 39 (24 de Noviembre 1.679)

Etiquetas:

posted by Gabriel Giubellino at 10:48 a.m. 0 COMENTARIOS

7 oct 2009

Más sobre Lost: La amabilidad de los extranjeros

No deja de sorprenderme la potencia comunicativa de la web. Ayer este barrio fue visitado por cientos, más de 600, extranjeros que nunca estuvieron ni estarán en estas calles. Son todos fanáticos de la serie Lost. En un momento decidí que eso lo explica todo, que no se puede explicar al fanatismo, y sin entender muy bien qué estaba sucediendo me sumé a ese juego y salí a fotografiar el mural de la calle Luna y Uspallata, dato que los fans esperaban ansiosamente, dios sabrá por qué.

En uno de los sitios de estos seguidores extremos, Audibly Lost, se publica un post titulado The Kindness of Strangers (la bondad o amabilidad de los forasteros, de los extranjeros, los distintos) donde detalla toda la extraña comunicación que mantuvimos ayer. Y termina con un statement:

"We are people who have never met in person, likely never will, and have nothing to personally gain from helping each other out. I’m very impressed at all the Lost fans who went above and beyond for each other today, and for Gabriel in Parque Patricios, who isn’t even a fan of Lost"

"Somos gente que nunca nos hemos encontrado en persona, probablemente no lo haremos nunca, y no tenemos nada que ganar en persona ayudándonos unos a los otros. Estoy muy impresionado por toda la cantidad de Fans que se apoyaron hoy, y por Gabriel en Parque Patricios, quien no es siquiera un fan de Lost".
Por esas cosas de la vida, ahora un sitio como Audibly Lost, que colecta todo tipo de registros sonoros de la serie, ahora tiene un tag llamado Parque Patricios.

Para terminar, otra curiosidad. En los comments Lottery Ticket me preguntó si eran fan de Lost, serie que jamás vi en mi vida. Pero le dije que me parecía  una coincidencia que el sitio que tira las pistas que llevó a este enorme grupo a estar pendiente de este barrio se llama The Lost ARGs. La coincidencia, para mi, es que Args puede ser una contracción de argentinos. (Jorge, en esos comentarios, aportó este dato: ARGs significa en verdad Alternate Reality Games).

--Coincidence?, le sugerí a Lottery Ticket.

Y Lottery Ticket respondió:
Lost fans use a phrase "Coincidence? I think not." all the time. So, ARG, for Argentinos, is a perfect example.
Los fans de Lost usan la frase "¿Coincidencia? Pienso que no" todo el tiempo. Luego. ARG, por argentinos, es un ejemplo perfecto.
A mi que no me digan que todo esto no es cosa e`Mandinga.

Etiquetas: ,

posted by Gabriel Giubellino at 1:54 p.m. 3 COMENTARIOS

Cuento sobre Ringo Bonavena, Joe Conforte, Huracán, el cine Rivas y el Mustang Ranch

Un gran texto sobre Ringo Bonavena encontré en el blog de un tal Blanco, que se define como alguien que escribe "guiones y otros signos de puntuación". Alguien que vivió en Parque Patricios en la era dorada, que no es esta. Alguien que conoció el cine Rivas, cuando en este barrio había cines.

Cito:
-El boxeador le aguantó diez rounds a Alí. Hasta que no se aguantó más en pie. Recuerdo haber visto la pelea por la tele. Antes, le había hecho besar la lona -no pude resistirme a escribir esa expresión- a uno de los más grandes boxeadores de la historia. Poco, pero lo tiró. Lo llamaban Ringo. Encarnaba la versión tópica –muchas veces paródica- del porteño. Un poco la imagen que tienen en España de “lo argentino”. Para ser menos injusto habría que hablar siempre de “lo porteño”. Me parezco poco al boxeador. Pero tal vez lloré cuando ya no se pudo levantar a tiempo. Ringo era de Parque Patricios. Entrenaba en el club Huracán. Yo fui centenares de veces a jugar al fútbol a Parque Patricios, frente a Huracán, del que fui socio durante algunos años. Íbamos a la piscina y después a comer pizza a El Globito. Cerca, en el mismo barrio, con mi amigo, frecuentábamos el cine Rivas. Sesión continua. Ya no está. Ya no están. Ni el cine ni el amigo. Aunque para entonces el boxeador ya no se entrenaba en Huracán, o yo nunca lo ví. Aún no lo habían asesinado.

El cuento enterito, en el blog Nada que decirte.
posted by Gabriel Giubellino at 1:12 a.m. 3 COMENTARIOS

6 oct 2009

Parque Patricios, en conexión con la serie de TV Lost


Todavía no alcanzo a entender cuál es el juego, pero hay mucha mucha gente que está esperando esta respuesta.

El juego está relacionado con la serie Lost, y con el DGPH, del que mostré algo en un post anterior.


La imagen apareció en Luna y Uspallata, y el sitio http://www.runsaveritightoperation.com

Los fans están siguiendo todo desde The Lost ARGs. Ahí aparece este mapa; el que entienda algo, que lo explique, por favor.



What´s going on in here? Please, tell me. Many thanks.


UPADTE: Este blog fue mencionado, CON CAPTURA DE PANTALLA INCLUIDA, en el sitio de estos fanáticos, y también en spoilertv.co.uk. O sea, no son del barrio. Pero dispararon las visitas al blog al punto que es un record local.

Etiquetas: ,

posted by Gabriel Giubellino at 4:26 p.m. 12 COMENTARIOS

"Yo fui al Bernasconi", en Facebook, tiene 1.742 miembros


En diciembre de 2005, en mis primeros posts, di cuenta de cómo funciona la comunicación comunitaria: con megáfonos. Por ejemplo, el megáfono de la campaña de vacunación de perros y gatos




Powered by Castpost

O el del botellero.


Powered by Castpost

En septiembre de 2006 el amigo Sebastián Lalaurette, blogger y periodista de La Nación, me entrevistó para su blog y tituló: "En Parque Patricios el que quiere decir algo lo dice con carteles". Puedo justificar de manera científica que esto sigue siendo así por ahora, pero debo registrar que herramientas como Facebook vienen a cambiar parte de la historia.

Bueno, el grupo Yo fui al Bernasconi tiene al día de hoy 1.742 miembros, entre los cuales estoy yo, que no fui al Bernasconi, pero hice cantidades de posts sobre este Instituto Bernasconi.

Etiquetas: ,

posted by Gabriel Giubellino at 11:12 a.m. 1 COMENTARIOS

5 oct 2009

Muestra de afiches de las Mujeres Públicas

Hace mucho, en marzo de 2003, encontré en las paredes de la Maternidad Sardá un afiche de las Mujeres Públicas.

Entonces se me ocurrió entrevistarlas y me enteré que quiénes son las mujeres públicas.
Bueno, ahora me llega la información de la inauguración el viernes, en el CC de la Cooperación, avenida Corrientes 1543, de la muestra Afiches. El afiche en la Sardá por supuesto que ya no está.



Etiquetas:

posted by Gabriel Giubellino at 11:20 p.m. 0 COMENTARIOS

Imagen de Parque Patricios en 48 Barrios | Generación BA

>

Esta es la ilustración de Parque Patricios que está en la página 57 del PDF del catálogo 48 barrios, proyecto del Gobierno de la Ciudad.

Es curioso, pero la imagen de Parque Patricios (la cancha de Huracán, las cigüeñas que llegan a la maternidad Sardá) no tiene autor: está firmada por DGPH, el colectivo que se encarga del proyecto.

Nómina de artistas y más detalles del proyecto, en el sitio web de 48 Barrios | Generación BA.

Etiquetas: ,

posted by Gabriel Giubellino at 12:44 a.m. 3 COMENTARIOS

4 oct 2009

Taller de fortalecimiento de la empleabilidad en la casa de la Asociación Miguel Bru"

"El jueves 24 de septiembre, los chicos y chicas que participan de las diversas actividades de la Casa de Cultura y Oficios, participaron del segundo taller sobre fortalecimiento de la empleabilidad, que contó con la coordinación de estudiantes de Trabajo Social de la UBA que desarrollan sus practicas pre- profesionales en nuestra sede", dice un post en el blog de la Asociación Miguel Bru.

Mas sobre la Bru en Parque Patricios, acá.

Etiquetas:

posted by Gabriel Giubellino at 12:06 a.m. 0 COMENTARIOS

2 oct 2009

Festival de títeres en el parque Ameghino

Los Pompapetriyasos me avisan de este tremendo festival internacional de títeres, llega al parque Ameghino el domingo.

Mas info, en Grupo de Teatro Catalinas Sur.

Etiquetas: ,

posted by Gabriel Giubellino at 12:17 a.m. 0 COMENTARIOS