31 mar 2006

Carteles anónimos, "Mujeres Públicas"


Estos carteles aparecieron hace unos días en unos de las paredes de la maternidad Sardá. Lo noté cuando ví a unas señoras paradas frente a ellos. Una de ellas, con el changuito de las compras. ¿Qué habrán pensado? ¿Lo habrán comentados en sus casas?

Los carteles no tienen firma: tienen autoras. "No somos clandestinas, somos anónimas", me explica una de las tres mujeres que protagonizan esta historia desde febrero de 2003. "Una de nosotras vivía por ahí, pero los pegamos donde tengamos ganas". En la calle Deán Funes casi Chiclana hay otro cartel (cuando pueda paso, le hago unas fotos y lo publico).

--¿Por qué anónimas?
--Porque nosotras, primero nos manejamos con el nombre del grupo, "Mujeres Públicas", no con nuestros nombres. No queremos condicionar los objetos que hacemos, y a veces la firma es tan importante como el objeto. Nos interesa la relación mas bien pura que se pueda establecer entre el objeto y el sujeto, y en la calle, lo otros, nda que ver con la callejera, no es obra de arte, no esta firmado por nadie. Una relación tan limpia y a la vez tan sucia. Lo que importa es el mensaje, no quién lo hizo ni por qué lo hizo.
--Entonces las descubro con este post.
--Para nada, porque damos conferencias, charlas... no somos clandestinas, sólo queno firmamos los laburos para no interferir en los mensajes. Son un vehículo para reflexionar, para generar cuestiones en el otro. Esa es nuestra tarea, no el reconocimiento. Pero igual laburamos mucho en la difusión.


Ciudad de MalmoLas chicas se están yendo mañana . A Europa, al "Feminist Forum" (en Malmo, sur de Suecia, del 7 al 9 de abril). Malmo es llamada la ciudad de los parques.Buen viaje.


Link clave: Mujeres Públicas.

Etiquetas: ,

posted by Gabriel Giubellino at 10:19 a.m.

1 COMENTARIOS:

Blogger Llave de Tinta. said...

Tuve oportunidad de mandarme mails con ellas, pero no de encontrarme, supongo que algun dia lo hare.
Me encanta el trabajo que hacen.

6:51 p.m.  

Publicar un comentario

<< Volver a la página de inicio