18 abr 2006

Dibujantes chinos en el Museo Diógenes Taborda

Li Guang Jun, Zhang Wei ,Han Ensheng, Wang Jun Ping, Den Wei Long,Yang Xin Yu ,Zhu Cheng, Feng Huo, Guo Zhong,Liu Jun Zheng,Leng Mu,He Fu Cheng,Cheng Ping,Yang Xing Yun, Xu Xiao, Chen Xuejun,Li Hai Feng ,Guang Jun-Li ,Huang Kun, Ehsan Ganji ,Li Hai Feng,Zhao Yun Sheng, Feng Huo.

Estos son los 23 artistas de Humor Grafico Contemporáneo de China que integran la muestra Tinta China, que inaugura este jueves a las siete de la tarde en el Museo Diógenes Taborda, en la avenida Caseros 2.739. La temática que convoca es humor gráfico social (con ojos chinos).

Le pregunto a Jorge Omar Volpe Stessens, uno de los curadores de la muestra junto a Hilary Thompons, cómo llegaron estos dibujos a Parque Patricios. Me contesta:

"Este año, el Museo de humor grafico Diogenes Taborda va a realizar una serie de exposiciones con obras de su colección. Esta es la primera de una serie de exposiciones que realizaremos mes a mes, exposiciones colectivas de artistas y su pais. En el patrimonio del Museo tenemos obras de 40 artistas chinos que participaron a través de los ultimos 10 años del concurso Diogenes Taborda. El día jueves, entre otras personalidades estara presente el embajador y el agregado cultural de China en representacion de los artistas".
posted by Gabriel Giubellino at 2:13 p.m.