28 abr 2006

Mural de la Gomería



Me parece que este deber ser el mural más largo del barrio (si no me equivoco, tuve que pegar unas 10 fotos para abarcarlo). La gente del Teatro de la Goma puede agregar más cosas sobre la historia del mural.

Etiquetas: ,

posted by Gabriel Giubellino at 5:42 p.m.

2 COMENTARIOS:

Anonymous Anónimo said...

Somos un grupo de vecinos de la esquina de Elia y Grito de Asencio, que venimos trabajando en el barrio desde hace mas de diez años.
Todo comenzó cuando un grupo de jovenes reeditó esa vieja tradición de la quema de muñecos
para festejar el fin de año, luego se le sumo el baile popular y más tarde la aparicion de la murga
Pasión Quemera,nacida el 1 de enero de 1995, que volvió a darle al barrio un representante carnavalero a esta parte de la Capital Federal, que hacia muchos años no tenía. El Teatro de la Goma también surge en este contexto, con la inteción de fortalecer nuestra identidad, de celebrar y compartir con los vecinos del barrio, en forma libre y gratuita, diferentes expresiones culturales.
Todo este trabajo también se ve reflejado en la interseccion de las calles Elia y Grito de Asencio, en el mural pintado sobre el paredón del deposito perteneciente a Capria Hnos. y que gracias a su permiso y colaboración,
hoy puede ser apreciado por todos nuestros vecinos.
El mencionado mural esta dedicado a la historia del Tango, que tanto tiene que ver con nuestros barrios de Parque Patricios, Pompeya, Barracas, y que para el comienzo del nuevo milenio fue complementado con imágenes del siglo que paso, década a década con sus protagonistas y sucesos más importantes.
Este trabajo tiene antecedentes de otros murales que se pintaron en el mismo lugar y que en un principio se referían a las fiestas de año nuevo, luego con el nacimiento de la murga Pasión Quemera se inauguro otro referido a la historia de las murgas de la zona, y más tarde con la realización de la Fiesta del Tango, el 24 de Junio de 1995, en conmemoración del 60º aniversa-
rio de la muerte de Carlos Gardel, se hizo otro dedicado a la historia del Tango, predecesor del actual y que fue conservado desde 1995 hasta Diciembre de 1999, cuando se refaccionó totalmente debido al deterioro producido por los años.
Cabe destacar el apoyo desinteresado que brindaron los vecinos del lugar, de muchos de los integrantes de la murga Pasión Quemera y de gente de otros barrios que se sumaron, que ya sea pintando, limpiando, aportando materiales o cebando un mate, también son artífices de este logro.

1:04 p.m.  
Blogger Gabriel Giubellino said...

Gracias por la data, Teatro de la Goma. Dado que la foto es mínima, ya voy a publicar detalles del mural. Vale la pena.

5:51 p.m.  

Publicar un comentario

<< Volver a la página de inicio