20 jul 2006

La huerta orgánica del INTA en Parque Patricios

Desde hace rato me llama la atención un cartel que veo desde la avenida Garay, casi en Pichincha. Un cartel y una casita de madera, hecha con troncos. Hay que ir los sábados por la mañana y allá fui. En la puerta, me recibe otro cartelito escrito a mano. Huerta orgánica gratis, del INTA.

Abro la puerta y, ¡SURPRISE!

Un muñecote como careta de carnaval que representa a Abel Fatala, ex funcionario del Gobierno de la Ciudad y vecino de varias generaciones en Parque Patricios cuya propuesta política no alcanzó a entusiasmar al uno por ciento del electorado en la última elección. (En la foto, a lo lejos, la ex cárcel de Caseros, mole muerta)


En fin, a lo importante. Ahí adentro, con la ruidosa Garay a la derecha, hay un oasis. El Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, el INTA, da clases de alimentación y huerta orgánica. Es parte del Programa Pro Huerta para "población en condiciones de pobreza"

Marcela daba clases el sábado, como se ve en la foto.




Tarea hermosa, comunitaria, me explica Héctor Herrera, el hombre de la foto de abajo, sobre esta tarea que empezaron hace cuatro años. Y pide a la gente que vaya a esta huerta en plena ciudad. Verdura sana, todo lo sana que puede ser a metros de una avenida, que va a parar a los jardines de infantes de la zona




powered by ODEO

A la huerta van chicos y la cuidan espantapájaros.
Y un Pato Donald despintado.

Un gran lugar. Para ensuciarse las manos con babas de caracol y limpiarse el alma con terrones de tierra.

LINK: PDF del INTA sobre huerta orgánica.

Etiquetas: ,

posted by Gabriel Giubellino at 11:02 p.m.