23 oct 2006

Cambios en la pileta del Bernasconi: el Gobierno se quiere hacer cargo de la natación extracurricular

Rebelión en el agua: se acaba(ría) la natación extracurricular concesionada y el Gobierno de la Ciudad se hará (o haría) cargo del manejo de la pileta del Bernasconi fuera del horario escolar. Me entero por Radio Pasillo, pero como no me gustan los rumores, fui a una fuente. La presidenta de la cooperadora general del Bernasconi, Mabel Ronderos. Ella me cuenta:


"Desde hace años estamos pidiendo subsidios del natatorio, porque hoy está a cargo de la Cooperadora: un calderista con sueldo y cargas sociales, gastos de cloro, reactivos para análisis bactereológicos, etc. Un gasto fijo de entre cinco y seis mil pesos por mes. En este marco autoridades de Escuelas Primarias de la Ciudad y del Distrito Sexto tuvieron primero una reunión con la coordinadora general del Instituto, Aixa Uequin, y luego con nosotros. Y vinieron con el este proyecto: se harían cargo de natación extracurricular, después de las 5 de la tarde. Nosotros dijimos: que lo subsidien pero con la misma calidad que hoy, con prioridad a los chicos que están concurriendo, porque son derechos adquiridos, y que se tenga en cuenta al plantel que está trabajando. También hablamos de que esto no sea para el 2007 solamente. Ahora, si en febrero no tenemos nada firme, es decir, el subsidio trimestral depositado por adelantado que es lo que pedimos, haremos la inscricpción que tendríamos que hacer a fin de año y seguiremos con nuestro sistema".


La verdad es que los docentes que están manejando la pile desde hace 8 años son queridos y respetados. Responsables, tratan bien a los nenes, cuidadosos. El otro día los ví con la intención de hacer Algunos padres empezaron a hacer circular un petitorio con algo así como un NO a esto, lo que no creo que tenga muchas posibilidades de prosperar, ni muchas razones. El Estado tiene el derecho y el deber de hacerse cargo de lo que sucede en una escuela pública.

También escuché algunos argumentos, en boca de padres, que no comparto para nada:
"Le van a sacar horas a mi hijo". Y, si mi hijo en vez de ir dos veces por semana, una hora por vez, a 25 pesos por mes, tiene que ir una sola vez semanal, gratis, para que pueda ir otro pibe, no se puede decir que no. Solidaridad elemental 1.
"Van a venir pibes de la villa". A ese "argumento" se le responde con la Ley Antidiscriminatoria.

¡¡Actualización!! (29/10)
Me escribió Mabel para agregar algo más: "Solo faltó decir que tenemos dos calderistas: uno con sueldo y cargas sociales y otro contratado".

Y, cambiando de tema, agrega:
"Cpmo quedamos te envío las buenas noticias que rodean al Bernasconi. Comienza la reparación de todas las fachadas externas e internas del Instituto, empezando por Rondeau, para evitar lo más posible la molestia con el ingreso y egreso del alumnado. Trajeron los pliegos para licitar la tarea de reparación de la terraza sobre el salón teatro, mediante el decreto especial 863, con lo cual se evitarán filtraciones sobre el mismo y quedarían así todas las terrazas reparadas. Y por último, el jefe de Gobierno, escuchó nuestro pedido de iluminar el parque, que había sido afectado por el último granizo, por lo que tendremos luz en toda la manzana, beneficio del cual podrán gozar los vecinos para más seguridad en la vía pública.
Todo esto nos hace ver que somos escuchados, por suerte y que las hormigas todas juntas, mueven la montaña".

Etiquetas: ,

posted by Gabriel Giubellino at 8:57 p.m.