18 oct 2006

Objetan el precios de los vagones de la línea H de subterráneos


Foto de Alejandro Pagni, en diario La Nación

El día de los festejos por los 104 años de Parque Patricios las autoridades de la ciudad llegaron al barrio y se metieron bajo tierra para mostrar lo que serán los murales de las estaciones de la línea H. "Cada una de ellas estará dedicada a una figura tanguera distinta: Julio De Caro (Caseros), Azucena Maizani (Inclán), Francisco Canaro (Humberto), Osvaldo Fresedo (Venezuela) y Aníbal Troilo (Plaza Miserere). Los artistas encargados de darle vida a los murales fueron Hermenegildo Sábat, Alfredo Sábat, Carlos Nine y Oscar Grillo; los tres primeros participaron hoy del acto", dice la gacetilla. La foto que ilustra este post es el trabajo de Sábat Jr.

En la misma gacetilla habla el jefe de Gobierno, Jorge Telerman:

“Parque Patricios es uno de los barrios más emblemáticos de la ciudad de Buenos Aires. Ha visto nacer el tango, y ha sido y es escenario de gran parte de nuestra literatura. El barrio empieza a ponerse contento porque cumple 104 años, y, por otro lado, empieza a dinamizarse. Por ejemplo, con las obras de la línea H. El subte ya no es algo lejano: está llegando a esta zona; es una realidad. Su arribo valorizará a todo el barrio y lo integrará aún más con el resto de la ciudad”


Mientras se decía esto, la Legislatura analiza el Presupuesto enviado por el Ejecutivo. Leo en Clarín un artículo titulado Legislatura: empieza la pelea por el Presupuesto:

"Entre las partidas previstas por el Gobierno que el macrismo objeta puntualmente figuran los $ 360 millones destinados a la compra de vagones para la Línea H de subtes, que está en construcción. Esa cifra es considerada excesiva".
Mientras, el informe de agosto de Subterráneos de Buenos Aires indica que las obras están terminadas en un 98,48%. "Su inauguración está prevista para el segundo semestre del año 2007", se asegura en el sitio de Sabse.

Faltan los vagones, que son los objetados.

Etiquetas: ,

posted by Gabriel Giubellino at 8:28 p.m.