5 nov 2006

¿Qué pasó con la idea de cogestionar la línea H del subte?

Me escribe una vecina:

"Encontré esta nota en el sitio "www.lavaca.org" y me pareció interesante que se difunda entre los vecinos del barrio, en especial en el sitio http://www.parquedelospatricios.blogspot.com/. Creo que es una buena propuesta... Saludos. Anahí"
Se refiere a la nota La conspiración de los topos. Ni privado ni estatal: subte público, publicado en Lavaca.org el 14 de agosto. Los entrevistados son Néstor Echeto, guarda de subte, y Horacio Morinigo, presentado como licenciado en Ciencias Políticas, empleado público en la Ciudad. La propuesta es que sean los vecinos y los trabajadores los que gestionen la Línea H junto con el Estado.

Destaco un par de párrafos:

  • Morinigo: "La idea es que como la línea H atravesará dos comunas (3 y 4), y en cada una de ellas se elegirán 7 representantes de los vecinos, se agregue un candidato más que se postule para representar a los vecinos en la gestión del subte. Uno por cada comuna. Sería una especie de sistema similar al de los consejeros escolares que tiene cada municipio"
  • Echeto: "Con una administración tripartita estamos en condiciones de dar un servicio mejor, más barato y más eficiente que lo que ofrece una empresa privada. Y la otra cuestión tiene que ver con el sentido común: por qué regalarle a Roggio o a cualquier empresa privada algo que construyen y planifican los vecinos de la ciudad. No tiene sentido".


  • En la nota publican un mail: porunsubtehpublico@gmail.com. Voy a preguntarles por ahí en qué estado anda esa idea.

    Y espero que todo esto no termine en un servicio tan sobrepasado como el del videito de abajo, subte línea D, estación Callao, a las 6 de la tarde.


Etiquetas: ,

posted by Gabriel Giubellino at 4:11 p.m.

1 COMENTARIOS:

Blogger Unknown said...

Vecinos, amigos, compañeros de Parque de los Patricios, efectivamente la propuesta sigue vigente. Nos encontamos todavía en la etapa de difusión y debate entre los vecinos.
En este camino se hará el día sábado 11/11 en la Plaza Martín Fierro (La Rioja y Cochabamba) una actividad de divulgación y recogida de firmas entre las 16 y las 18 hs..
Les anuncio, casi como primicia, que para principios de diciembre queremos hacer una movida más grande, seguramente en La Rioja y Av. Caseros.
Para contactarnos, plantear discrepancias, hacer crecer la propuesta, participar en la coordinadora que estamos construyendo, etc., etc., los invito el sábado 11 en la Plaza Martín Fierro y les dejo el correo electrónico de la ccoordinación:
porunsubtehpublico@gmail.com

Un abrazo y compartamos el desafío,
Angel (miembro de la Asamblea barrial "El Almacén" y, por supuesto de la coordinadora por un subte H público)

7:53 p.m.  

Publicar un comentario

<< Volver a la página de inicio