18 feb 2007

Adios a Alicia Bruzzo, patricia y bernasconiana



Leo en la página web personal de Alicia Bruzzo, que en paz descanse, el recuerdo de su niñez en Parque Patricios. "Nací en un ascensor de la maternidad de mi barrio, Parque Patricios. Me atajó una enfermera, ya que a mi mamá, Ada Miguez Saavedra, le habían dicho que faltaban 20 días para el parto y, a pesar de los dolores, la mandaban para casa. Era la 1.30 de la madrugada del 29 de septiembre. Me quisieron llamar Lilí pero a papá, Emilio Rodolfo, le dijeron que era nombre de perro. Luego intentó con Lilian pero era medio extranjero . Su sangre italiana se puso efervescente y si no lo para el juez me sigue poniendo nombres. Por eso me llamo Alicia Liliana Estela".

Tenía muy presente su premio Sarmiento en el instituto Bernasconi "por mi asistencia y puntualidad perfectas en el jardín de infantes, toda la primaria", y también recordaba a su médico del barrio, doctor José Pugliese, su infancia de gimnasia en Huracán y sus clases de natación en el Parque Patricios.

También transcribe su viaje iniciático a Europa; fue una mujer que de joven viajó mucho:

"Yo me había ido del barrio a París, sin pasar por el centro. Soy de Parque Patricios, me crié en medio de las costumbres del barrio, la cancha de Huracán, los asaltos. No tenía la picardía que podían tener otras chicas. Pero de repente me encuentro en París".

(Seguir leyendo en la sección "Mi vida" de aliciabruzzo.com)

LINKS:

Etiquetas: ,

posted by Gabriel Giubellino at 4:12 p.m.

2 COMENTARIOS:

Anonymous Anónimo said...

6 meses despues... vuelvo a ver cosa de Alicia y no dejo de emocionarme...
Ame realmente a Alicia... fue todo lo mas garnde que me toco tener en este mundo...
y hoy 6 meses de no tenerla aun es duro...
La extraño, peor me da fuerza recordarla tan bella como era y con todo lo que me enseño...

Saludos BRUNO

6:58 p.m.  
Blogger Luigi Lucido Balestrieri said...

¡Hola a todo!
Yo soy un encendido admirador italiano de la grande Alicia Bruzzo, cuyo muerte me afligió bastante, emoción todavía presente en mí.
Yo y Alicia nos escribimos periódicamente por la puesta electrónica: hoy releo todo sus correos electrónicos para revivir aquellos bonitos momentos.
Estoy investigando foto y filmados de Alicia Bruzzo por mi colección; Alicia me donó algunas sus fotos, otras le he descargado del web.
Mi apartado correo electrónico: luigilucidobalestrieri@yahoo.it. Mi blog: www.miestrella.ilcannocchiale.it.
Gracias por adelantado a todo.
Un caluroso abrazo a Alicia Bruzzo y a vosotros todo.
Luigi

4:21 p.m.  

Publicar un comentario

<< Volver a la página de inicio