6 mar 2007

Llamado a la solidaridad de los memoriosos e historiadores barriales: los buscan chicos de una secundaria

Gastón Mantykow, un profe de la escuela de reingreso EEM Nº 1 Distrito Escolar 5, ubicada en Juan Carlos Gomez 253, está haciendo un taller de historia oral con alumnos de primer y segundo año, turno tarde. Su propósito es que los alumnos conozcan la identidad del barrio. "La construcción de identidad en los alumnos es uno de nuestros objetivos más ambiciosos", dice. Los chicos son casi todos del barrio. Tiene pensado comenzar alrededor del 15 de marzo.

Cuenta Gastón:

"Como para llevar adelante el proyecto necesitamos realizar una gran cantidad de entrevistas con gente del barrio, quería saber si ustedes podrían de alguna manera facilitarme la búsqueda de personas que esten dispuestas a ser entrevistadas por los chicos (siempre con la presencia del docente) y que puedan contar historias del barrio. El taller es extracurricular (no está incluido en ninguna asignatura) pero de carácter obligatorio para alumnos de 1º y 2º año. Se realiza en el marco de las horas de PPC que otorga el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
El taller tiene el objetivo de trabajar la cuestión de la identidad y su estrecha relación con la memoria, por lo que estos son los aspectos a los que vamos a prestarle mayor atención. Por ello no es la "historia oral" o la "historia barrial" nuestra principal preocupación. Fundamentalmente, no buscamos conocer el pasado en sí, como cosa objetiva, sino los distintos discursos que existen sobre el pasado y de qué manera estos discursos configuran una identidad. La construcción de identidad en los alumnos es uno de nuestros objetivos más ambiciosos".

Los que puedan ayudar, pueden escribirle a Gastón a gasmant2002@yahoo.com.ar.

Su teléfono es 155 653 0016.
El teléfono de la escuela 4304-8491 y la directora se llama Noemi Cajal.

Gracias Gastón, y esperemos poder publicar el resultado del trabajo.

Etiquetas: ,

posted by Gabriel Giubellino at 11:42 a.m.

1 COMENTARIOS:

Blogger anais said...

Excelente iniciativa!
Hacen falta proyectos como éste!

espero poder leer los resultados!

8:22 p.m.  

Publicar un comentario

<< Volver a la página de inicio