6 jun 2007

Reunión de la Asociación Vecinal Compromiso Social y Cambio en Parque Patricios

Me enteré hace muy pocos días que existe en el barrio la Asociación Vecinal Compromiso Social y Cambio en Parque Patricios. Ya tiene un año, casi. Es la asociación que juntó firmas para que se reordenara la venta ambulante en el parque", entre otras cosas. Al toque me escribió una chica que estudia en la UBA, Yanina Petracca, que quería hablar con gente del barrio que tenga el asunto seguridad en su agenda. Me devuelve la gentileza con una data:

"Por si sirve como dato para el blog se van a estar reuniendo el próximo sábado
en el comité radical de la calle Patagones a las 15.00hs. y posiblemente a la
reunión asista Gabriela Michetti. Si vas, por favor avisanos asi tb podemos
conocerte".
Le pregunté, entre otras cosas, si podía publicar lo que acabo de publicar y me contestó:

"Buenas!! sisi, justamente el dato de la reunión te lo pasé por si querías publicarlo en el blog a modo de agradecimiento por habernos comunicado con este grupo. Yo no soy de Parque Patricios, vivo en San Martin... el que vive por allí es un amigo y compañero de grupo, pero particularmente siempre me llamó la atención el apego que le tienen al barrio las personas que viven ahí y cuando tuvimos que elegir lugar para la investigación y él propuso su barrio, no dudé que sacaríamos algo interesante. La materia que nos pidió este trabajo es Comunicación II de la carrera de Cs. de la Comunicación de la UBA y apunta a analizar la construcción de sentido en agrupaciones barriales. Bueno... habiendo respondido a las preguntas, me retiro!
Saludos!!


¡ACTUALIZACION! La presidenta de la asociación, Aurora Quinteros de Caló, me escribe para agregar que en el temario del encuentro hay otros asuntos, además de seguridad: Proyectos en el barrio, Transporte, Hospitales Barriales, etc.

Etiquetas:

posted by Gabriel Giubellino at 8:07 p.m.

2 COMENTARIOS:

Anonymous Anónimo said...

que bueno, aguante macri!!!!

aguante este blog macrista!!!

8:56 p.m.  
Blogger Gabriel Giubellino said...

No entendiste nada, Mariela, de lo que estoy haciendo. Una manera de entenderlo es que te tomes el trabajo de visitar todos los posts, desde que empecé, a fines del 2005.

Como no lo vas a hacer, te lo explico:

En la medida de mis posibilidades, intento reflejar TODO lo que pasa en este barrio.(Excluyo ilegalidades, nazis, por ejemplo).
Ahora, si hay una ong que acabo de conocer que oh casualidad trabaja en Parque Patricios, no la voy a censurar.

Te doy otro ejemplo. Ayer hice unas fotos de unas vecinas con el San Antonio frente al Bernasconi. Te cuento que ni fui bautizado, con eso te digo todo, así que a la iglesia, ni de lejos. Pero cuando pueda la voy a subir porque, bueno, se vienen los 100 años de esa iglesia. Y las fotos, sin humildad, me gustan. ¿Tengo que pedir permiso? ¿Censurarla porque no soy católico? ¿Ponerme a criticar a San Antonio? No way, Mariela. Ya hay gente que se dedica a eso; tal vez podrías hacerlo vos como comentarista de los posts.

Otro ejemplo: acabo de publicar la apertura del nuevo local Del Otro Lado, que están en las antípodas del macrismo, como sabrás. Hay gente que quiero ahí y gente que no conozco.

Es más: sin que me apures, te digo que votaría a Filmus, a full (y no voto porque tengo domicilio en provincia). Ahora, no por eso voy a hacer un blog partidista, ni hacerle la campaña a Filmus. No porque esté mal, sino porque no es mi elección. Que lo haga otro en todo caso, y yo lo puedo linkear, o tomar lo que quiera. Si hacen algo en el barrio, y me entero, que es otra variable, porque no me entero de todo lo que pasa, lo publico y ya.

Sostengo esta postura aunque puedan aparecer interpretaciones como la tuya.

Asi como vos me corrés por izquierda, ya otros me corrieron por derecha por darle la voz al diablo chileno comunista, el vocero de los piqueteros del MTL. (Entrá a los posts del barrio piquetero, como éste, y verás la violencia que genera algo que para mí es un ejemplo, un barrio precioso).

La palabra clave, que tanto vos como aquellos comentaristas cuasi fascistas no tienen en cuenta es: pluralismo. En términos periodísticos sería: libertad de expresión, free speech. Esa es mi postura, que no empaña mi voto, ni creencias. Al contrario, te diría que le da lustre. (Mirá qué cosa, adónde me lleva tu comentario, a los antipiqueteros).

De todos modos, estás en todo tu derecho de pensar lo que quieras, de escribir lo que quieras y de venir o no venir más por acá, también. A mi me gustaría que sigas viniendo, porque están buenos los pinchacitos de vez en cuando. Y además te vas a enterar de cosas que tu color político veo que no te dejan ver, o no querés ver. Pero existen.

Tuyo,
G.

3:45 p.m.  

Publicar un comentario

<< Volver a la página de inicio