22 ago 2007

Comunas: lanzaron una Unidad Política Ejecutiva para Parque Patricios

A pesar de la indiferencia general, el tema Comunas sigue vivo y hay gente interesada.

El señor Carlos Poliakoff me escribió hace unos días un mail, que le perdí por error.
Un mail que decía lo siguiente:


Estimado Gabriel Giubellino:

Quiero contarle que desde el pasado 10 de Agosto realizamos un acto (
http://www.genteba.com.ar/genba07/pol07/ago07/070807/pol_05.htm), como lanzamiento de una Unidad Politica Ejecutiva, conformada por vecinos del barrio, con la propuesta de consolidar una mesa de desarrollo territorial, invitando a diferentes referentes de diversos sectores, como ser empresarios, lideres sociales, comerciantes, referentes de la administración pública, etc. creando un espacio de discusión, abierto a recibir proyectos y trabajar las diferentes problematicas particulares de cada sector, apuntando al desarrollo comunal, ya que proximamente los vecinos tendremos que cumplir con la obligacion de sufragar, y es importante conocer nuestros derechos, ya que diferentes sectores estan intentando realizar una modificación inconstitucional para evitar una gobernabilidad democratica y plural.


Aprovecho para hacerle llegar la direccion de correo electronico comuna4buenosaires@hotmail.com destinada como uno de los canales de comunicacion activo, para articular las diferentes propuestas y proyectos, abierto a recibir y trabajar, dudas, consultas e inquietudes de los vecinos.

Desde nuestra Unidad Politica Ejecutiva consideramos que es nuestra obligacion como vecinos, dejar de ser espectadores para empezar a ser protagonista del cambio, y esta tarea es responsabilidad de todos.

Mis mas cordiales saludos, esperando su participación.

Carlos Poliakoff.

Leido esto, y como es un tema que me interesa, le hice un par de preguntas. Recordé haber leido (Policía, obras públicas, contratos y presupuesto, los temas calientes) que el macrismo ahora que será Gobierno quiere cambiar el número de comunas, algo que había votado en la Legislatura. También que habrá comicios comunales el 10 de agosto del año próximo. Entonces, Poliakoff amplió, otra vez vía mail:

El evento lo realizamos el pasado 10 de Agosto en el Club La Canchita de Parque de los Patricios, ubicada en Alberti 2135. Somos un grupo de vecinos que nos juntamos a discutir diferentes proyectos y politicas sociales para el barrio, hemos recurrido al Partido de la Ciudad para obtener apoyo y figura politica para presentarnos para las elecciones de comuna. Por suerte dimos con el presidente del partido el ex diputado el Dr. Jorge Giorno, quien nos brindo su apoyo, ademas nos hemos reunido con diferentes asociaciones y referentes de la comuna, algunos de ellos son : Asociacion Civil Jorge Huidobro, Centro Cultural Actuarte de La Boca, Eduardo Bo ( Sec. Grem. de UTE ), Centro de jubilados La Boca, asamblea barrial de Pompeya, CEMPROYS ( Centro de Emprendimientos Productivos y Sociales ) etc.

Sus otros dos interrogantes tienen una misma respuesta. Lo que usted leyó es correcto, existía el intento por parte de Mauricio Macri de violar la constitución y reducir el numero de comunas e integrantes, lo cual en el transcurso de la semana pasada quedó sin efecto, y las elecciones para comuna se realizan el 10 de Agosto del
2008, fecha en la cual pensamos presentarnos con una propuesta legítima nacida desde el corazon de los vecinos del barrio, atendiendo a las necesidades que vivimos diariamente.

Etiquetas: ,

posted by Gabriel Giubellino at 9:48 a.m.