16 oct 2007

"El petiso orejudo", por Lautaro Silva


(Escultura de Miguel Angel Villalba)

Hace unos días recibí un mail de Lautaro Silva, un pibe de 14 años, que vive en 24 de Noviembre y Caseros. Luego de las felicitaciones, informa:

Le cuento que le escribi este mail por el hecho de informar que en el barrio de parque patricios dio a luz a una nueva banda (que la integro yo , lautaro silva , santiago ossemani, fernando frasoni y tomas carpintero) se llama Comodines , me gustaria mucho que en su blog postiara algo de esta nueva banda. Comodines tiene solo un año de existencia pero ya actuamos en 4 recitales yuno de ellos fue en nuestro querido barrio Parque de los Patricios en elcorso que se relizo en febrero del 2007 en la Av.Caseros y Dean Funes.
Nosotros en nuestros recitales mayormente tocamos covers (canciones de otras bandas ) pero en los ultimos meses estuvimos trabajando temas propios.
Llegue a tal fanatismo de mi barrio que una de nuestras canciones habla de uno de los primeros asesinos seriales que existio en la argentina....vivió en parque patricios mas presisamente en la calle urquiza , fue nada mas y nada menos que Cayetano santos godino alias "El
petiso orejudo".
Bueno desde ya muchas gracias por el blog que esta muy bueno y si por alguna razón quieren tener la letra del tema me manda un mensaje
aca dejo nuestro fotolog y nuestra pagina:

http://comodinesrock.iespana.es
http://www.fotolog.com/comodines_rock

ahi van a encontrar toda la info de nuestra banda
desde ya muchas gracias por alegrar los corazones
patrcios

mucha suerte



Por supuesto, no puedo decirle que no a semejante ofrenda. Entonces le pedí la letra, que vino con un gracioso mensaje de Lautaro: "Bueno gabriel te mando la letra ... no soy el indio solari componiendo pero creo relatar o resumir bien lo que paso alla por 1912.....
espero que te guste"

Para el sur



Era un pibe algo raro
(muy bajo pa su edad)
dolores de cabeza
eso lo complicaba mas


Siglo 20 adornado
de sangre y maldad
ay por dios quien hizo esto?
ya pronto se sabrá


Y no se imagina el pueblo
de donde salió
tanta perversidad
tanta diabolidad

Hasta que un día el petiso se canso
la ley de la gravedad no le gusto
si no el dolor ajeno fiero y sin razón
¡¡¡Ay por malo lo mandaron para el sur!!!!
¡¡¡Ay por malo te mandaron para el sur!!!!


El pueblo sorprendido ve
la cara del mal
¡¡Ay señor por dios yo le juro
lo vine a salvar!!

En su cabeza estaba
las ganas de calmar
ese deseo inmenso
las ganas de matar



Hasta que un día el petiso se canso
la ley de la gravedad no le gusto
si no el dolor ajeno fiero y sin razón
¡¡¡Ay por malo lo mandaron para el sur!!!
¡¡¡Ay por malo te mandaron para el sur!!!



BONUS TRACK:

  1. El Petiso Orejudo: primer asesino serial argentino, por Alvaro Abos, en La Nación.
  2. petisorejudo.com.ar

Etiquetas: ,

posted by Gabriel Giubellino at 1:15 p.m.

9 COMENTARIOS:

Anonymous Anónimo said...

es evidente que el barrio no puede despegarse de su estética de las orillas, aplaudo la letra de lautaro y el trato que te dispensa al tratarte de "usted".

6:18 p.m.  
Blogger Unknown said...

Hola Gaby: me encantó la letra de Lautaro, esta buenisima! Nada de tirarse a menos!

A propósito de otros temas, viste al final lo que te comentaba sobre el Parque Ameghino? Estan haciendo una especie de horrenda casita al costado del camino principal. Va a dejar de ser mi adorado parque espontáneo y salvaje.
No sé que cuernos van a hacer en esa casita pero me importa muy poco. Para parque con edificaciones ya tenemos al Parque de los Patricios que esta lleno de cosas.
En fin, eso!, me enbronqué!

Beso!

ann

12:54 p.m.  
Blogger Gabriel Giubellino said...

Ann: lo que vi es que se trata de obras que hace el área de Espacios Verdes de la ciudad. Desconozco cuáles son los trabajos.

1:09 p.m.  
Blogger Unknown said...

Hola Gaby!! Ayer domingo (día de la madre) pasé por el parque y ví que ya terminaron la obra! Las hileras de ladrillos que yo ví (y que pensé serían una casita!) eran el límite para una especie de patio de juegos (con juegos locos) que agregaron de ese costado del parque. Así que no era una casita :p jijiji

Beso!

ann

22/10/07

5:20 p.m.  
Blogger flander said...

digo con respecto al petiso orejudo.Vi la pelica niño de barro y me revolvio el estomago porque encontre que la policia y la justicia argentina de aquella epoca es identica a la actual, lenta desordenada y promiscua.Luego digo ...que clase de morbosos son lo sdel parque que tienen esa estatua de mierda?si viviera ahi se las rompo con un hacha, argentinos sadicos y fetiches adoradores de asesinos.Y si ese asesinop orejudo estaria en este siglo, dios no lo permita ya que considero que fue hijo del anticristo, yo lo hubiera buscado para cortarle el pene con un cuchillo de cocina, luego se lo ponia en la boca para cocercela con una aguja de colchon e hilo de pescar y despues le tiraria nafta y un fosforo.asi hay que hacer con los que matan inocentes, ancianos,niños, jovencitas victimas de los hereditarios del petizo orejudo.Por eso , mas rapido que la justicia y la policia juntas hay que mandar al paredon a los asesinos antes que toquen a nuestras familias-

3:10 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Desde España:

Acabo de ver la película El niño de barro, y, sinceramente, yo tampoco entiendo cómo es posible que se le dedique una estatua a tan repugnante asesino. ¿Alguien me lo puede explicar? Estoy atónita.

6:18 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

8:33 a.m.  
Anonymous El degollado de quién se admira el muerto said...

Española: A mí, sin embargo, atónito me deja que recién hace un par de años quitaron una de las estatuas al GENOCIDA de Franco.

7:51 p.m.  
Anonymous Anónimo said...


LOS PETISOS SOMOS MUY MALOS Y RESENTIDOS. (Juan Diepold, calle Bacacay 3455, c.a.b.a.)

MI ABUELO ERA UN NAZI QUE SE REFUGIÓ EN LA ARGENTINA.

6:55 p.m.  

Publicar un comentario

<< Volver a la página de inicio