25 sep. 2009

Francisco Cabrera: "Haremos acupuntura en Parque Patricios"

Alta recomendación para la entrevista que Ignacio Fidanza le hace en lapoliticaonline a Francisco Cabrera, un hombre que dejó un puesto directivo en el diario La Nación para ocupar un cargo público, el de Ministro de Desarrollo Económico, desde el cual impulsa el Distrito Tecnológico.

Algunos textuales:

"El caso de Tata fue muy relevante, porque es una compañía muy grande y porque arregló un edificio emblemático de la zona, la ex fábrica de Fratelli Branca. Fueron 11 mil metros cuadrados reciclados y van a llevar allí cerca de 1.500 empleados. Fue una gran señal para nosotros, para las empresas del sector y para los vecinos de Parque Patricios."

"la gran ventaja del distrito tecnológico no es esta, sino que los precios de las propiedades son tres veces inferiores a los de la zona norte. Las empresas ya sabían que en Parque de los Patricios tenían las condiciones para mudarse, pero no querían ser las únicas, por los problemas de seguridad, que son reales. Ahora, al ver la decisión del gobierno de la Ciudad de promover el sector; y cuando vieron que otras tomaron la decisión de mudarse, se empieza a dar un efecto contagio".

"Además de Tata hay otras 15 en proceso de instalación; y otras 50, o incluso más, que están nucleadas en la cámara que se llama “Polo IP”, que están averiguando para mudarse en bloque. Incluso, estas firmas, que son medianas, están analizando compartir servicios como data centers, comedores y salas de capacitación."

"lo que vamos a hacer es acupuntura, donde se instale una empresa, mejoramos el entorno. No vamos a arreglar todo el barrio de cero, porque se trata de 200 manzanas. Pero si tenemos varias iniciativas muy importantes. Por ejemplo, la construcción de un edificio emblemático, en terrenos propios, el Centro Metropolitano de Tecnología, que queremos que sea la sede de una universidad y todas las cámaras del sector."

"Y en los próximos dos años se van a inaugurar las estaciones Parque de los Patricios y Hospitales, y más adelante Boedo". (acá se confundió de barrio)
Toda la entrevista, acá.

Etiquetas:

posted by Gabriel Giubellino at 12:35 a.m.

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

Links a este post:

Crear un vínculo

<< Volver a la página de inicio