23 oct 2009

Elecciones de comunas



En cuanto se difunda que los miembros de la futura Junta Comunal cobrará un 60% del ingreso de un legislador, irá creciendo el interés en el tema.

La historia de las Comunas de esta ciudad es una historia de postergaciones, en palabras del periodista Daniel Gutman, de Clarín. Ahora hay fecha de elecciones, 5 de junio de 2011, y el periodista especula con que Mauricio Macri hará coincidir la fecha con las elecciones generales en la Ciudad para traccionar votos.

Vale la pena el análisis de Gutman:


"La de las comunas es una historia de postergaciones. Recién en 2005 se sancionó la ley de organización del sistema, que fijó el número y los límites de las comunas. En 2007 la Legislatura convocó a elecciones para agosto de 2008. Pero no estuvieron listos a tiempo los padrones y todo quedó en la nada.

Entonces, Mauricio Macri fue acusado por la oposición y organizaciones vecinales de boicotear el tema. El jefe de Gobierno había cuestionado el sistema, al que había calificado como un gasto innecesario, que aportaría más burocracia al Estado y pocas soluciones a los vecinos. Además, el macrismo dejó trascender la idea –luego caída– de que las comunas, en lugar de un gobierno con 7 miembros, tuvieran un jefe único".

Etiquetas: ,

posted by Gabriel Giubellino at 6:16 a.m.