1 feb. 2010

Cerró el histórico café El Parque, de Caseros y La Rioja

 

Lo había anticipado el blog del Foro de la Memoria en un post de diciembre: se va otro café histórico de Parque Patricios. El café El Parque, de Caseros y La Rioja, cerró el sábado. Dará lugar un bar de franquicia, fruto de la globalización. Adiós, El Parque.




Etiquetas:

posted by Gabriel Giubellino at 2:56 p.m.

14 COMENTARIOS:

Blogger Jorge said...

Van a poner un Havana?
Me quiero matar.

4:07 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Sea Sturbuck o Havanna, es el suicidio de un barrio que pierde lo suyo.

9:59 p.m.  
Blogger Scherman said...

No paran de asesinar la historia. ¿¿Qué pasó con ese invento de los Bares Notables??

12:42 a.m.  
Blogger Andrea said...

No puede ser más triste que cierre el Parque. Que se vaya justo ese bar con ese nombre tan significativo. Con su dibujito del Patricio entre los árboles. Con sus recortes viejos sobre el barrio y esas fotos tan alucinantes. Con su mozos de siempre, tan atentos. Hasta con sus clientes tradicionales (vivo en la esquina, paso todo el tiempo, los conozco a todos, siempre sentados en las mismas mesas, comentando el diario...).
Buuhh...! Y reemplazar el Parque con un Havanna es como lo peor de lo peor.

Me siento triste.

ann.

7:11 a.m.  
Blogger Gabriel Giubellino said...

Bares notables, existen. Pero parece que la ola no llegó a Parque Patricios.

9:24 a.m.  
Blogger Scherman said...

Lo notable es la desidia de las leyes y de los funcionarios porteños, que piensan que el patrimonio de la Ciudad termina en el Tortoni.

9:39 a.m.  
Blogger Gabriel Giubellino said...

Si, y también cierta incapacidad del barrio, nuestra incapacidad, por instalar sus demandas o sus necesidades. Fijate que es un barrio con mucha historia tanguera, tanta o más que Boedo, y Boedo tiene ese perfil, con sus bares tangueros, excesivamente turísticos para mi gusto, pero los tiene. En Parque Patricios cantó Gardel, y creo que ensayaba también. Parque Patricios tuvo hace más de 100 años un increible zoológico, el Zoológico del Sud, y lo que queda está en ruinas, no lo rescata un cartel, nada. Y si no lo tiraron es porque los angeles patricios lo protegieron.

9:54 a.m.  
Blogger Gabriel Giubellino said...

Ojalá que hayas sacado fotos del interior del bar, Ann. Como las que me pasaste del Globito alguna vez. Beso.

10:06 a.m.  
Blogger Jorge said...

Tenés razón en lo que decís Gabriel, aunque si fueron los dueños del bar (a diferencia de lo que pasó con El Británico de San Telmo) los que decidieron venderlo no se puede hacer mucho. De todas maneras, es verdad, a la mayoría de los lugareños (entre los que me incluyo) nos cuesta (por desidia o simple omisión) defender el valor cultural del barrio.

1:20 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Blogeros, soy un poco nuevo en el barrio tengo 2 años viviendo en el y tuve la oportunidad de visitar es bar y mucho no aportaba a nivel gastronomico, ni siquiera historico, como simple ej, enfrente tiene la quintana que tiena una propuesa gastronomica de nivel y tambien tiene un muy buen ambiente, recalco que por ej en su carta tiene fotos antiguas del barrio que pidieron al foro de la memoria y ni una foto habia en el cafe parque como referencia para el visitante casual... acepto criticas

5:13 p.m.  
Blogger Gabriel Giubellino said...

Puede ser, Anónimo, que le haya faltado marketing, o creérsela un poco más. En ese sentido, El Globito tiene lo suyo, con los afiches de Ringo, tapas de El Gráfico y recortes de notas periodísticas. A El Parque le faltaba eso, pero tenía historia, eso es indiscutible.

8:45 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Yo soy del barrio de toda la vida, vivo en las torres de la rioja y salcedo.estoy de acuerdo con las dos posturas, porque por un lado creo que se deberia cuidar el patrimonio historico, pero acepto tambien que las nuevas cafeterias dan un producto muy bueno.Como amante del café valoro una buena calidad de grano y ambiente acorde.los gastronómicos de toda la vida eso no lo entienden, no re invierten, no son capaces siquiera de mejorar el producto.A veces con pintar no es suficiente, yo me puse triste cuando cerro la Perla porque era el lugar donde tomaba cafe mi viejo, pero como todo negocio se debe seguir reinventando siempre.
de todas formas quiero decir que me parece que el Havanna va a ser por la Rioja no en la esquina y por supuesto que prefiero esa franquicia y no un Starbucks que es una cultura extranjera.Gracias por el espacio Fernando Julio

8:44 p.m.  
Blogger Juan - said...

Chicos, una opinión de alguien nuevo en el barrio, desde que nos casamos, hace 25 años. Tiene que haber espacio para todos los gustos, varias propuestas, así es como crecen los barrios. Ni todo nuevo sin personalidad, ni todo estancado, como diría Larralde, crece aquel que avanza, el otro dura nomás. Les cuento que Havanna es nacional y la gente que trabaja es toda de Parque Patricios. Si no apoyamos el avance y nuestras fuentes de trabajo, nos quedamos en la melancolía de los recuerdos.

9:58 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

Vuelvo a escribir, creo que hice lío y no se cargó. Hace 25 años que vivo en el barrio, mis hijos crecieron jugando el parque. Creo que lo ideal es combinar propuestas nuevas con las existentes, los barrios crecen cuando avanzan sino se estancan en la melancolía de lo que fué. Como diría José Larralde crece aquel que avanza, el otro dura nomás. Tienen que cuidarse los lugares que dar personalidad al barrio y tienen que venir nuevas propuestas que permitan crecer y traigan fuentes de trabajo. Havanna es 100% nacional y la gente que trabaja en el local es toda de Parque Patricios. Creo que tiene que haber diversidad de lugares, de opiniones, etc. De eso se trata la vida. Gracias por el espacio para opinar.

10:07 a.m.  

Publicar un comentario

Links a este post:

Crear un vínculo

<< Volver a la página de inicio