8 mar. 2010

El tranvía eléctrico carnicero


Manuel Vila le envió al presidente del Banco Ciudad una simpática y necesaria carta, que aclara una confusión acerca de la foto de acá arriba. La pego:


Estimado amigo:

Federico Sturzenegger
Presidente del Banco Ciudad de Buenos Aires

Esta fotografía que le adjunto que la gente de Mataderos presenta en sus páginas y blogs como estación de tranvías del Matadero de Liniers, no es otra que una fotografía de la Estación del tranvía eléctrico "La Capital", instalado en el predio donde Ud. instalará la nueva central del Banco Ciudad, entre las calles Uspallata, Atuel, Iguazú, y Los Patos.
Al respecto la vieja estación de tranvías a caballo, aleatoria al Matadero de los Corrales (en el actual Parque de los Patricios) previamente instalada en ese predio, se reemplazó por la del tranvía eléctrico carnicero en 1898 (según puede observar en la leyenda del frontis). Otras fotografías de la época muestran las tres naves que conformaban la estación por detrás del Matadero.
Como dato a favor de esta afirmación debemos decir que los Nuevos Mataderos, recién estuvieron terminados en 1901, y su funcionamiento fue suspendido por sucesivas inundaciones del Cildañez hasta 1903, por lo que mal podía estar funcionando el tranvía carnicero en 1898, cuando no se habían iniciado las obras del mismo.
Estoy a su disposición para desarrollar este tema tan caro a la historia de nuestro barrio.

Ingeniero Manuel Vila
Presidente del Foro de la Memoria de Parque de los Patricios
      "        de la Junta de Estudios Históricos de Parque de los Patricios

Etiquetas: , ,

posted by Gabriel Giubellino at 10:21 a.m.

1 COMENTARIOS:

Blogger Jorge said...

En tu cara, Sturze.

10:58 p.m.  

Publicar un comentario

Links a este post:

Crear un vínculo

<< Volver a la página de inicio