14 ago 2006

Garaycochea, jurado de la Fundación de Jorge Volpe Stessens


Jorge Volpe Stessens, el hombre del balcón, es uno de los que más hace por impulsar la presencia artística en el barrio de Parque Patricios, adonde llegó hace 12 años para montar una galería de arte. El proyecto derivó en una fundación cultural que consta de museos y salones.
  1. El de fotografía atesora 1.060 obras.
  2. El de pintura, 686
  3. El de humor gráfico, 925.

El patrimonio no para de crecer. Jorque organiza salones y concursos que mantiene vivos a los museos y logra cosas increíbles. Por ejemplo, este jueves Garaycochea y otros jurados se reunen en la fundación para evaluar las obras que llegaron para participar del concurso del Museo de Humor Gráfico Diógenes Taborda. Tienen más de 100 obras que llegaron de Irán, adonde la fundación goza de cierta fama desde que dos iraníes fueron premiados el año pasado.

Volpe es muy internacional: el año pasado también en el 10º Salón de Arte Contemporáneo Mercosur Internacional el primer premio en pintura fue para una marroquí, Nadie Bolulaaiche. En el 11° Salón ganaron, en pintura naif, Norel Boffill, de Cuba, y en foto color Carola Blanco, de Venezuela, que hará antes de fin de año una muestra.

Como suele pasar, a estas cosas les prestan más atención afuera que en el barrio. Por ejemplo, el portal suizo de noticias en español publica las actividades de la fundación con más ganas que cualquier otro medio. Todo esto sucede arriba de una verdulería, en Caseros 2.739, frente al Banco Ciudad. Quien quiera ver, que abra los ojos.


LINK: Currículum de Jorge Volpe.
POST RELACIONADO:
Muestra de la Fundación Volpe Stessens en el colegio Bernasconi

Etiquetas: ,

posted by Gabriel Giubellino at 2:02 p.m.