12 abr 2010

Taller de Arte Deja Vu


Recibo mail de Paola Rey, quien mantiene un taller de arte en el barrio. Va la información.


El taller contempla las necesidades de cada alumno, como Licencia en Artes Visuales puedo brindarte la ayuda necesaria para tus trabajos libres o avocados a nivel universitario. Trabajo de forma especifica con cada alumno aun en los horarios grupales. Totalmente libre de expresiones, para expandir, explayar los pensamientos, las sensaciones y los sentimientos... Con respecto a los horarios y días los maneja el alumno de acuerdo a las condiciones particulares de cada uno.



Mas, en Taller de Arte Deja Vu.

Etiquetas:

posted by Gabriel Giubellino at 9:24 a.m. 7 COMENTARIOS

19 mar 2010

Actuaciones de Jorge Gordillo, el violinista de Parque de los Patricios

Pego mail de Jorge Gordillo, el violinista de Parque de los Patricios:


Jorge Gordillo y la banda

Sábado 20 de Marzo
La Callejera del Parque - 22 hs
Caseros 3033 -  Parque Patricios Cap Fed
Colectivos que te acercan: 6-9-25-50-101-133-134-143-32-188-28


Domingo 21 de Marzo
“A Cielo Abierto" - 16 a  21 hs
 Monteagudo y Caseros — Parque Patricios 
como todos los domingos compartimos una tarde a pura música!!!
Colectivos que te acercan: 6-9-25-50-101-133-134-143-32-188-28

Sábado 27 de Marzo
Peña La Resentida 22 hs.
BACACAY al 1600 - Caballito - En breve mas info.!!
Colectivos que te acercan: 1,2, 5, 25, 36, 44, 53, 55, 76, 85, 86, 92, 96, 104, 132, 136, 141, 163, 172

Domingo 28 de Marzo
“A Cielo Abierto" - 16 a  21 hs
 Monteagudo y Caseros — Parque Patricios 
como todos los domingos compartimos una tarde a pura música!!!
Colectivos que te acercan: 6-9-25-50-101-133-134-143-32-188-28

Los Esperamos… Muchas Gracias...

Jorge Gordillo y la banda

Etiquetas: , ,

posted by Gabriel Giubellino at 11:56 a.m. 0 COMENTARIOS

15 mar 2010

¿Cómo se llaman los nacidos en Parque Patricios?

En junio de 2006, una de mis primeras entrevistas para este blog, apareció Mirta Alonso, la bailaora de Parque Patricios. Mirta y su familia se fueron del barrio, luego de vivir un feo episodio de asalto, como contó aquella vez. Ahora vuelve con una pregunta muy simple: ¿cómo se llaman los nacidos en Parque Patricios?

Etiquetas:

posted by Gabriel Giubellino at 12:41 p.m. 11 COMENTARIOS

4 mar 2010

Seth Wulsin invita a Feria Artistas en Latinoamérica


En octubre de 2006 entrevisté a Seth Wulsin por su increible obra en la ex cárcel de Caseros. Cuando el edificio fue derribado, su obra desapareció. Ahora reaparece en el flyer de esta invitación de Seth a una Feria de Artistas de Latinoamérica, desde hoy y hasta el domingo, en Ayacucho 1640.

Más presencias de Seth  en este blog, acá.

Etiquetas: ,

posted by Gabriel Giubellino at 10:45 a.m. 0 COMENTARIOS

2 feb 2010

"El secreto de tus ojos" y el Tomás A. Ducó, candidatos al Oscar

Me recuerda Sebastián Scherman esta escena...

No será novedad para los que vieron la película de Campanella, ahora una de las cinco candidatas al Oscar a la mejor película extranjera.Ya lo destacó el semanario Quemero. Varios críticos dijeron que es una de las mejores escenas del cine argentino.

El relator comienza diciendo:

Huracán recibe en el Tomás A. Ducó al Racing Club de Avellaneda... Racing quiere desquitarse "nada menos que contra el Globo de Parque de los Patricios, uno de los candidatos..."

Esta es la escena:



Con quiénes competirá la película argentina

Conocé el resto de los films ternados a mejor película extranjera, que deberán luchar contra

lanacion.com | Espectáculos | Martes 2 de febrero de 2010

Etiquetas: ,

posted by Gabriel Giubellino at 2:25 p.m. 0 COMENTARIOS

26 ene 2010

La espalda de Yamila en Parque Patricios (fragmento)

Yo la dejaría caminar primero, un metro adelante,
para volver a apreciar el balanceo armonioso
de ese culo redondo y compacto, contenido
en las breves redes de jean haciéndose uno
con la autopista oscura y voladora que es
la espalda de Yamila en Parque Patricios.
Pensaría en como mis manos flotan siempre

que deslizan un mapa sobre todo el verano de Yamila...

Etiquetas: ,

posted by Gabriel Giubellino at 2:59 a.m. 0 COMENTARIOS

11 dic 2009

Húmedo Parque Patricios, fotones de Andrea Morbelli


¡Por fin fotos buenas en este blog! Qué digo: hay fotones.

Es el parque Patricios húmedo, algo aguado, luego de las lluvias del fin de primavera. Son fotos de la vecina Andrea Morbelli, vieja contributor de este blog, tanto que tiene su propia etiqueta o tag, para los que quieran ver sus otras fotos. (Detalle del final del slide: el patricios estatua con el globito de Huracán tatuado en el pecho).



Etiquetas: , ,

posted by Gabriel Giubellino at 10:32 a.m. 5 COMENTARIOS

10 dic 2009

De Parque Patricios al Once, con humor, Sebastián Scherman


Sebastián Scherman, impulsor en Facebook del grupo "Yo fui al Bernasconi",  invita a su muestra en el Espacio de Arte de AMIA, "Desde el Once con humor". Son cuarenta viñetas, en su mayoría de humor judío.El encuentro inaugural será el martes 15 de diciembre a las 19 hs. La muestra se podrá visitar de lunes a jueves de 10 a 19 y los viernes de 10 a 16, en Pasteur 633, hasta el 15 de enero. Entrada libre y gratuita.

Un abrazo,

Sebastián

www.scherman.blogspot.com

Dicho esto, le pregunto a Sebastián por su vínculo con este barrio y me contesta, vía email:


Hola, Gabriel!

Te cuento un poco: fui al Bernasconi desde 1er grado hasta 7mo grado (1986-1991). Mis mejores recuerdos de la infancia remiten a esas dos manzanas entre Cátulo Castillo (por entonces Pedro Echagüe), Rondeau, Esteban de Luca y Catamarca. Estudié en el Bernasconi no por cercanía (vivíamos en Congreso) sino por insistencia de mi madre, maestra de inglés, quien destacaba su carácter de "escuela modelo": históricamente fue una institución en donde se implementaron por primera vez los más modernos planes educativos. Del Bernasconi siempre me gustó -al menos cuando yo fui era así- esa cosa aglutinante de la diversidad social: en el mismo aula estaban el hijo del odontólogo y el abogado, pero también del obrero, el bancario, el colectivero... Siempre que puedo, me doy una vuelta para saludar a algunos de mi maestros, que aún hoy continúan dando clases.

Ah! Adjunto un chiste un tanto relacionado con el barrio (al menos menciona algo de él).

Un abrazo y gracias mil.

Etiquetas: ,

posted by Gabriel Giubellino at 1:45 p.m. 3 COMENTARIOS

4 dic 2009

El artista ecuatoriano Miguel Betancourt en Parque Patricios


El artista ecuatoriano Miguel Betancourt habla de su exposición en el Itimuseum la Noche de los Museos.

Etiquetas: , ,

posted by Gabriel Giubellino at 5:33 p.m. 0 COMENTARIOS

26 nov 2009

En bici por Parque Patricios: video


Un charco, empedrado y un niño en la vereda. Encontré en Youtube este cortito video, de final abrupto, subido por el usuario Carpanta88, fotógrafo y aficionado a la bici.

Etiquetas: , ,

posted by Gabriel Giubellino at 5:50 p.m. 0 COMENTARIOS

18 nov 2009

Cine en el Centro Cultural El Cántaro: La edad de la ignorancia


Etiquetas: ,

posted by Gabriel Giubellino at 9:18 a.m. 0 COMENTARIOS

13 nov 2009

Corne y Miguel Betancourt en la Noche de los Museos



Post aparte merecen las actividades del sábado a la noche en los museos de Jorge Volpe Stessens.

Copio del Facebook de Jorge:

El Museo de Humor Grafico Taborda inaugura una exposición de obras de Santiago Cornejo (Corne), quien tambien realizara la presentacion de su segundo libro publiicado en China, firmará autógrafos y sorteará una de sus obras entre el publico presente en el Museo Diogenes Taborda. Corne nació en Buenos Aires en 1976, publica actualmente en las revistas de humor: "MAD", "Cracked" (la contratapa), "Nebelspater" (Suiza) y como dibujante y humorista ilustró más de 10 libros infantiles, publicado en revistas y realizado trabajos de publicidad para diversos países (Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Australia, China, etc.).



Más de Corne, en su sitio.


Otra cosa importante es la exposición del pintor ecuatoriano Miguel Betancourt (Cumbayá–Quito, 1958), desde el sábado hasta 7 de diciembre de 2009 en el Itimuseum..

Todo en Av. Caseros 2729, Parque de los Patricios. Entrada libre y gratuita.

Etiquetas: ,

posted by Gabriel Giubellino at 6:27 a.m. 0 COMENTARIOS

8 nov 2009

Hincha de Huracán saca su primer disco en castellano


¿Título raro, verdad? Explico. A pesar de todo lo que digan de Página/12, Radar me sigue pareciendo un gran suplemento, sobre todo sin nada que se le parezca en cuanto a temática. Sólo en Radar Martín Pérez puede hablar de Hernán Espejo y presentarlo como estrella del indie, hincha de Huracán y habitante o ligado a este barrio. Cito:

"Alumno del Liceo Francés durante la semana, y habitante de Parque Chas y Parque Patricios –más específicamente la cancha de Huracán–, cuando esa semana llegaba a su fin, Hernán Espejo parece haberse acostumbrado desde muy chico a repartir sus días entre dos mundos."

La noticia es que presenta su primer disco... en castellano.

Copio esto también:
Un adelanto del disco se puede escuchar en www.myspace.com/compasma y su complemento –el también flamante álbum de versiones e inéditos Asmacity– se puede descargar gratis en www.mamushkadogs.com.ar/companero-asma.html

Etiquetas: ,

posted by Gabriel Giubellino at 11:20 p.m. 2 COMENTARIOS

20 oct 2009

Figura hecha por niños en la vereda con ladrillos rotos: foto


La vereda está en Cátulo Castillo al 3.000; el pie del nene es una especie de firma.

Etiquetas: , ,

posted by Gabriel Giubellino at 12:16 a.m. 0 COMENTARIOS

5 oct 2009

Imagen de Parque Patricios en 48 Barrios | Generación BA

>

Esta es la ilustración de Parque Patricios que está en la página 57 del PDF del catálogo 48 barrios, proyecto del Gobierno de la Ciudad.

Es curioso, pero la imagen de Parque Patricios (la cancha de Huracán, las cigüeñas que llegan a la maternidad Sardá) no tiene autor: está firmada por DGPH, el colectivo que se encarga del proyecto.

Nómina de artistas y más detalles del proyecto, en el sitio web de 48 Barrios | Generación BA.

Etiquetas: ,

posted by Gabriel Giubellino at 12:44 a.m. 3 COMENTARIOS

30 sept 2009

Viernes night colombiana en El Cántaro



"Sigue el ciclo de música en el centro cultural El Cántaro, avenida Caseros 2516. Este viernes, habrá noche temática, con música colombiana y una muestra de fotos de ese país. ¿El menú? Choripán y vino. La entrada, como siempre, es libre y gratuita. Están todos invitadísimos."

Etiquetas: ,

posted by Gabriel Giubellino at 6:14 p.m. 1 COMENTARIOS

15 sept 2009

Viernes de cine francés en Parque Patricios: Grupo de Familia, de Etienne Chatiliez



Invitación de Dieguito Jemio y colegas:

Acá va la invitación para un ciclo de cine que estamos organizando en un centro cultural de Parque Patricios. Los espero!

QUÉ PELÍCULA. Grupo de familia, una comedia francesa de Etienne Chatiliez. Cuenta la historia de un matrimonio hace frente a su hijo, de 28 años, que no quiere abandonar la casa paterna.

DÍA Y HORA. Viernes 18, a las 21.30, en Avenida Caseros 2516, esquina Alberti. Parque Patricios.

PRECIO. Entrada gratis y salida a la gorra.

¡Habrá vino, tartas, empanadas y cortos para amenizar!

Etiquetas: , , ,

posted by Gabriel Giubellino at 11:39 a.m. 0 COMENTARIOS

9 jul 2008

Carlo Cisventi en el Museo de Fotografía Fernando Paillet



El amante de la fotografía tiene una cita en el Museo de Fotografia Fernando Paillet, de la Fundación Cultural Volpe Stessens. Desde el 24 de julio al 24 de agosto (Caseros 2739, lunes a sábados: 11 a 13 / 15 a 20 horas) se expondrán 60 fotografías originales del italiano Carlos Cisventi.

"Se propone un estudio profundo sobre el periodo comprendido entre 1940-1960, una nueva lectura del arte fotografico de Carlo Cisventi desde la época en que Italia vivía bajo el dominio fascista, la pos guerra y el milagro economico Italiano de los años 60", se lee en el blog del museo.
Buscando encuentro muchas cosas sobre este fotógrafo de la posguerra, un hombre del grandissimo neorealismo.

"La verità della forma", quasi uno slogan per quel nuovo corso
della nostra fotografia che venne avviato nel dopoguerra (1947) con il proclama della Bussola, contestato energicamente nei primi anni Cinquanta dai giovani neorealisti e conclusosi alla fine degli anni Sessanta, durante i quali si sviluppò invece il nostro fotogiornalismo professionale, con autori come Mario De Biasi (era stato assunto fin dal 1953 "in pianta stabile" nel rotocalco "Epoca"), Enzo Sellerio, Carlo Cisventi, Chiara Samugheo, Carlo Bavagnoli, Franco Pinna, i Sansone.. "
,
leo en un trabaho de Italo Zannier.









Las de arriba son fotos que forman parte de la muestra que se verá en Parque Patricios.

Abajo, el fruto de una búsqueda que hice por internet y que revela el valor de Cisventi, un artista y también un tipo que tuvo que ganarse la vida trabajando para revistas, por ejemplo.

A ver:
Estas dos de abajo son de la bella atttrice Haya:

"La bella attrice israeliana Haya Hararit, dopo aver interpretato il suo primo film italiano, “La donna del giorno” di Maselli, se ne andò un po’ a spasso per l’Italia, ma dovette poi rientrare in patria. Non so dirvi se sia mai più tornata da noi. Splendido “fototesto” con ambientazione metà balneare e metà campestre".

Tomé estas dos fotos de un espectacular trabajo, que recomiendo altamente, titulado: Viaggio alla (ri)scoperta della rivista sexy in Italia: prima tappa 1946-1959: miss, dive e stelline.









Esta, otra vez abajo, es la foto que hizo de Darío Fo para el disco "IL MIO AMICO ALDO/TRE STORIE DI GATTI (Una triste, una allegra, una media)".



Y esta, una a Piero Manzoni.



Parece que Cisventi era muy conciente de la influencia de la cultura norteamericana en su trabajo, según leo acá:

"Talvolta gli autori sono perfettamente consapevoli degli echi
della cultura americana sul loro linguaggio fotografico: è evidente nei
'fotodocumentari' di Ezio Sellerio e Carlo Cisventi pubblicati su Cinema Nuovo di Aristarco"


Todo este clima me inspira a publicar, a modo de bonus, un par de escenas de La Dolce Vita, la Fontana di Trevi ("Marcello, come here, hurry up), y el Final.





Ci sentiamo.

Etiquetas: ,

posted by Gabriel Giubellino at 12:59 p.m. 0 COMENTARIOS

28 dic 2007

EL farolito gaucho: mural en la avenida Colonia





OTROS POSTS MURALISTAS:
Parque Patricios: El lago de Parque Patricios
"El lago de Parque Patricios (Parte II)"
Parque Patricios: Mural en la calle Pasco y Caseros, frente a la cárcel de Caseros
Mural de la Gomería
Parque Patricios: Mural en Los Patos al 2.400
Parque Patricios: Mural de la calesita de Parque Patricios en ...
Mural del patito y las cucarachas
"Enamorate de Parque Patricios: mural"

Etiquetas: ,

posted by Gabriel Giubellino at 5:57 p.m. 9 COMENTARIOS

8 dic 2007

Arte sacro en el Banco de la Provincia de Buenos Aires, sucursal Parque Patricios








Estas obras pertenecen al acervo del Itimuseum. Desde el 8 de diciembre al 8 de enero se las podrán ver en la "Exposición de Arte Sacro en Homenaje al Centenario de la parroquia y santuario San Antonio de Padua 'Desde siempre en el corazón de Parque Patricios'", en el Banco de la Provincia de Buenos Aires, Suc. Parque Patricios, Av. Caseros 2935, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Los artistas son:
Catalina Fernández, Rió de Janeiro; Celito Medeiros, Paraná; Claudia Darriba, Paraiba; Ligia Cristina, San Pablo, Brasil – Salvador Notarrigo, Sicilia, Italia - Ferney Schambo, Bogota, Colombia - Lina Campos, Valparaíso, Chile - Rodolfo Ocampo, Managua, Nicaragua - Noel Boffil, Remedios, Cuba – Corina Bolzico, Esperanza, Santa Fé, Jimena Venturini, Mar del Plata, Graciela Sukich, La Plata, Estela Massicci, Mendoza, Cesar Soria, Santiago del Estero; Mabel Matto, Buenos Aires, Argentina.

Etiquetas: ,

posted by Gabriel Giubellino at 2:41 p.m. 0 COMENTARIOS