8 ago 2006

Taller de historieta para padres y niños


El amigo Juan Baeza, diseñador, vecino de este barrio y autor de obras como la de arriba, me pasa data sobre una charla taller sobre historieta para niños, el sábado a las 11, en la Escuela Argentina de Historieta.

Dice la gacetilla:

"La Escuela Argentina de Historieta tiene el agrado de invitarlos a participar de la Charla-taller del curso de Historieta Para Niños. Hablaremos sobre la necesidad de complementar la instrucción formal del niño, con una formación en donde se valore también la creatividad, la intuición y la capacidad de expresarse a través de un medio en particular, la historieta. Medio que por sus características comunicacionales, desarrolla la capacidad del (los) lenguaje en el niño. Realizaremos allí mismo nuestros primeros pasos a la historieta creando personajes, y situaciones en una práctica de hora y media que podrán compartir padres e hijos donde verán como es el trabajo en el taller. Rogamos ser puntuales y confirmar su participación".
La cita es en avenida Bernardo de Irigoyen 1124. Informes al 4307-6170 / 7297

César Da Col, del Museo de la Caricatura Severo Vaccaro, del barrio de Constitución, me informa que se eligió al día de la Historieta. El 4 de septiembre.

"Se decidió por el 4 de septiembre, porque ese día, pero en 1957, llegaba a los kioscos Hora Cero Semanal, una revista que marcó una breve edad dorada para la historieta argentina. En sus páginas, con guiones de Héctor G. Oesterheld los chicos de la época vivieron el lejano oeste junto a Randall the Killer (con dibujos de Arturo del Castillo), descubrieron las amargas historias de guerra de Ernie Pike (dibujadas por Hugo Pratt) y se vieron envueltos en una aventura como no habían visto nunca, en parte bélica, en parte ciencia-ficción y que ocurría a la vuelta de la esquina. El título de esa historieta -que dibujaba con lujo de detalles Francisco Solano López- era El Eternauta. Celebrar el Día de la Historieta significa tratar de invocar ese momento dorado de creación y de pasión. A partir de este año, cada 4 de septiembre será el día ideal para regalar historietas (todo tipo de historietas), para adornar comiquerías y kioscos, para buscar con nuestra imaginación nuevas formas de un arte que nos gusta disfrutar y también compartir".


Más en el blog Pro Día de la Historieta

Etiquetas:

posted by Gabriel Giubellino at 9:23 p.m.

3 COMENTARIOS:

Blogger Unknown said...

¡Lo que son las cosas! Justo necesitaba traer a la Biblioteca a alguien que dé un curso-taller de Historieta. Ya me comuniqué con la gente de la Escuela.

11:49 a.m.  
Blogger Gabriel Giubellino said...

¡Buenísimo! Me alegra ver que esto está empezando a funcionar: uniendo al barrio en el terreno y más allá, diría Buzzligthyear...

2:04 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Muchas gracias por el apoyo!!!
Les invitamos a hacer ese Dia actividades relacionadas con la historieta, a pegar afiches, en fin a difundir este arte que muchos amamos entrañablemente.

5:58 p.m.  

Publicar un comentario

<< Volver a la página de inicio