26 sept 2006

Los pibes de Casa Vela

Chicos de Casa Vela
El jueves fui a comer a Casa Vela. "Palito" Calderaro me invitó a comer unas milanesas, unas cuantas, con los pibes de Casa Vela.
Es una casa preciosa. Si alguien tiene la idea preconcebida de que un centro que aloja chicos durante el día debe ser un sitio lúgubre, gris, la pifió. Casa Vela es colorida y está viva. Los chicos hacen música, talleres de computación y otros, de la mañana a la tardecita, a contraturno de la escuela. Este centro de día funciona desde hace dos años para chicos atravesados por la problemática sida, con alimentos donados por el Gobierno de la Ciudad y el tiempo donado por unas quince personas que lo hacen funcionar.

Casa Vela, una iniciativa de la Fundación Alfonso Farías, organiza los caminatones "2 km. por sida". Se financia con donaciones y con las remeras que se venden en diciembre para promocionar el caminatón, como la que viste el chico de la foto de abajo.



Con excepción de los partidos en Huracán, el caminatón es la acción que más gente atrae a Parque Patricios. Hasta ahora van once caminatones, uno por año, en el que han tocado bandas como Los Fabulosos Cadillacs, La Mosca, Callejeros, etc.

Este año, el 3 de diciembre, tocarán la banda Tristemente Célebres de Eduardo de la Puente, Los Cafres y Virus. Lo de Virus es muy especial porque hay en Parque Patricios una estatua a Federico Moura, un homenaje a una víctima del sida.
POST RELACIONADO: Estatua de Federico Moura contra el sida
LINK: Casa Vela.

Etiquetas: , ,

posted by Gabriel Giubellino at 12:46 p.m.

1 COMENTARIOS:

Anonymous Anónimo said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

8:37 a.m.  

Publicar un comentario

<< Volver a la página de inicio