11 oct 2006

¿Por qué ningún museo de Parque Patricios en La Noche de los Museos?

Jorge Volpe Stessens
Me pregunto por qué Parque Patricios, teniendo unos cuantos museos, no estuvo en la segunda edición de La Noche de los Museos. Ni uno solo en la lista de museos participantes. En consecuencia, fueron otros barrios los que participaron de una fiesta que convocó a 260.000 personas.

Me lo pregunto y tengo mis respuestas. Pero mejor pasarle la voz a Jorge Volpe Stessens. Sus museos integran la Red de Museos Porteños, que existe desde 2001 a partir de una iniciativa de la Dirección General de Museos de la Secretaría de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Es decir, sus museos existen, forman parte de una red oficial y éstán vivos.

Entonces, ¿por qué, Jorge, no estuvieron tus museos en la noche de los museos?

Contesta:

"Porque no me llamaron. Preguntále a cada uno de los museos. A mí no me convocaron y hubiera participado. Hace unos dos meses llevé el folleto que documentan que el precursor de la noche de los museos fue el grupo Bohemia. Se hizo acá, en la avenida Caseros, un concurso de arte nocturno. Fue en Parque Patricios, no en Barrio Norte. Es un hecho histórico, que se los dí para que lo incluyan en la revista que hacen de La Noche de los Museos. Pero..."

Etiquetas: , ,

posted by Gabriel Giubellino at 8:58 p.m.