2 nov 2006

Sonidos: Tango "Parque Patricios", de Francisco Laino y Antonio Radicci

Navegando encuentro en Catalunya Tango un mp3 con el tanguito Parque Patricios, letra de Francisco Laino y música de Antonio Radicci. Un tanguito con una larga introducción antes de pasar a la melancólica letra.





Abajo, la letra del tanguito en Tango Lyrics.

Mi viejo Parque Patricios
querido rincon porteño,
barriada de mis ensueños
refugio de mi niñez,
el progreso te ha cambiado
con tu rara arquitectura,
llevandose la hermosura
de tus boliches de ayer.

Cuantas noches de alegría
al son de una serenata,
en tus casitas de lata
se vió encender el farol,
y al vibrar de las viguelas
el taita de ronco acento,
hilvanaba su lamento
sintiendose trovador.

Etiquetas: , ,

posted by Gabriel Giubellino at 7:13 p.m.

5 COMENTARIOS:

Anonymous Anónimo said...

Hola:
Yo soy la webmaster de la página Catalunya Tango.
Linda milonga "Parque Patricios".
Un saludo.
Marga

1:39 p.m.  
Blogger Gabriel Giubellino said...

Me encanta ese sonido.
Perdón por la ignorancia, pero... ¿quién canta?

6:16 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola Gabriel:
Esta versión es de Francisco Canaro con la voz de Ernesto Fama.

Saludos.
Marga

12:38 p.m.  
Blogger Chango Glamour said...

Gracias! Estaba buscando esto después de escucharlo en radio.
Saludos desde Abasto

1:09 p.m.  
Blogger manu said...

Hola: Yo viví varios años en Parque Patricios. Debe ser el único barrio de Buenos Aires al que se le han dedicado un vals, una milonga y un tango (y no un tanguito, como Ud. lo denomina). Agrego a los datos aportados por Marga que la milonga en cuestión la grabaron Francisco Canaro con Ernesto Famá en 1940. Saludos.

6:18 p.m.  

Publicar un comentario

<< Volver a la página de inicio