16 ene. 2007

Cortadas Apule y Casacuberta



Apule y Casacuberta, un cruce de cortadas cercano al límite Noroeste del barrio, zona poco explorada por este explorador, resulta ser un rincón muy personal de la ciudad, lindo para la foto.

Una esquina está adornada por este trabajo en mayólicas, o pedacitos de ¿azulejos?.





Etiquetas:

posted by Gabriel Giubellino at 3:43 p.m.

15 COMENTARIOS:

Blogger Mariana said...

Hermosa la callecita ignota. Sigo con mi idea de un blog de Pompeya. Ya veremos si se hace realidad...

8:36 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

5:13 p.m.  
Blogger Fonzi said...

Llegué a tu blog , porque vi en bloggalaxia que lo habias enlazado al mío. Me gustó mucho el estilo y voy a visitarlo mas a menudo para así poder leer las cosas y fotos interesantes que posteás !!
Voy a agregar a mis links este sitio.
He visitado varias veces tu barrio y ralmente me encanta.
Hasta estuve en la inauguracion de un estudio en Patricios fm hace unos años.(Estaba Carmen Barbieri )
Un abrazo y nos seguiremos escribiendo.

1:20 a.m.  
Blogger gabriel giubellino said...

Bien ahí, Mariana. En lo que pueda ayudarte, encantado.

Fonzi: gracias.

Anónimo: voy a borrarte porque lo tuyo es spam.

2:28 p.m.  
Anonymous pipo said...

Hola muy bueno el blog
Tambien vivo en Parque Patricios
y soy un enamorado de descubrir recovecos. Toda la zona donde Patricios de "apompeyiza" es fascinante. Mantiene la astomsfera del buenos aires del 30 o 40. Fascinante.Queria compartir esta opinion con Uds.

Felicitaciones y saludos

5:53 p.m.  
Blogger gabriel giubellino said...

"Apompeyiza..."
Qué buen verbo nuevo!

4:25 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Yo vivo exactamene en esa esquina y me alegra haber encontrado este destaque en tu blog.
Gracias.
Alejandro.-

12:36 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola Gabriel, casualmente hace unos días pasé por esa misma esquina y también me quedé encantada con el paisaje. Es ideal para caminar y darse al asombro
Espero volver a visitar tu blog pronto
Saludos!
Maru

10:45 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

yo naci en el barrio en Garay y Urquiza justo a la vuelta de los pasajes: y ahora despues de muchos año por esas cosas de la vida vuelvo a vivir justo en la union de los dos pasajes y son calles tranquilas y bien de barrio donde se conocen todos, los dos pasajes son un mundo aparte. Hermoso!!

12:50 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola: muy interesante tu blog, pero quiero preguntarte que quiere decir APULE. No lo encuentro por ningún lado y no creo que sea el personaje de historieta, ¿o sí? Si podés contestame y te felicito. Su

4:21 p.m.  
Blogger Gabriel Giubellino said...

Hola. La verdad que no tengo idea. Lo busqué acá, pero no lo encontré:
http://turismoenba.files.wordpress.com/2012/01/bsascalles.pdf

10:52 a.m.  
Blogger Carlos said...

BENDITO SEAS INTERNET QUE ME PERMITES ENCONTRAR PERSONAS LIGADAS A MI BARRIO DE LA INFANCIA. HASTA MIS 13 AÑOS VIVÍ JUSTO EN LA ESQUINA DE APULE E INCLÁN. CLARO QUE HACE NADA MENOS QUE 70 AÑOS, CUANDO POR 20 CENTAVOS LOS PIBES VEÍAMOS EN EL CINE MODERNO DE BOEDO CUATRO PELÍ-CULAS Y JUGÁBAMOS PARTIDOS BARRIO CONTRA BARRIO EN LAS CALLES ADOQUINADAS Y CON "PELOTA DE 20" HASTA QUE LLEGABA EL "AUTITO" DE LA POLICÍA Y NOS CONFISCABA LA PELOTA...EN FIN, AHORA VIVO EN CARACAS, LLENO DE NOSTALGIAS....UN SALUDO LLENO DE CARIÑO PARA UATEDES. CARLOSBARCERO@GMAIL.COM

8:01 p.m.  
Anonymous CARLOS BARCERO said...

APULE Y CASACUBERTA, SI HABRÉ JUGADO FUTBOL EN SUS ADOQUINES (HACE 70 AÑOS). YO VIVÍA EN INCLÁN Y APULE, JUSTO EN LA ESQUINA FRENTE AL QUE ERA EL COLEGIO JOSÉ DE SAN MARTIN. HOY VIVO EN CARACAS PERO CON MUCHA NOSTALGIA, YA QUE ABANDONÉ BUENOS AIRES EN 1960. PERO TENGO RECUERDOS IMBORRABLES DE MI NIÑEZ EN PARQUE PATRICIOS, Y VOY A BUENOS AIRES CADA VEZ QUE PUEDO. UN ABRAZO A TODOS.

8:12 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Carlos Barcero,seguramente jugaste al futbol con mi padre,Carlitos de Apule y Casacuberta.

5:09 a.m.  
Anonymous CARLOS BARCERO said...

HOLA MUCHACHOS. SOY CARLOS BARCERO, Y ME AUSENTÉ DE ESTE BLOG POR UN TIEMPO, PERO LO ENCONTRÉ OTRA VEZ Y VOLVÍ A EMOCIONARME CON LOS RECUERDOS. YO NO SE POR QUE SALÍ HINCHA DE RACING SI MI PADRE ME LLEVABA A HURACAN Y UN PORTERO AMIGO DE MI COLEGIO ME LLEVABA A VER A SAN LORENZO CUANDO YO TENÍA UNOS SEIS AÑOS. EN LA LARGA PLAZOLETA QUE ERA LA AVENIDA CHICLANA, MALVADOS E INCONSCIENTES CAZÁBAMOS MARIPOSAS QUE POR MILLONES TOMABAN ESE CAMINO. LLEGÓ LA REVISTA "PIF-PAF" Y LUEGO "EL TONY". CINCO CENTAVOS COSTABAN. LAS "FIGURITAS" DE LOS CHOCOLATINES Y EL INTERCAMBIO CON LOS AMIGOS BUSCANDO "LA DIFÍCIL". ACOSTUMBRADOS AL "NARANJÍN", LA COCA COLA NOS SABÍA RARO, PERO LA IMPUSIERON REGALÁNDOLA EN LOS COLEGIOS...CUANDO EXHIBIERON LA PELÍCULA "ALOMA" EN EL CINE "PABLO PODESTÁ" ÉRAMOS TANTOS LOS PIBES QUE SE LLENÓ HASTA EL "GALLINERO", TODOS PARADOS.EN FIN, CIENTOS DE RECUERDOS. OTRO DÍA SEGUIMOS.

9:45 p.m.  

Publicar un comentario

Links a este post:

Crear un vínculo

<< Volver a la página de inicio