16 jul. 2007

Sonidos de la calle: el afilador



Estaba chateando con la Rubia Lulú, una estrellita de la blogósfera, divertida, fresca, talentosa a la vez, todo en una mini chica, cuando sonó el afilador en la calle. Rúben.

Rubia, le escribí, esperá que quiero grabar al afilador. Buenísimo, dijo, antes de escucharlo acá. Lulú sabe lo que es bueno.



POST MUY RELACIONADO: El megáfono.

Etiquetas: , ,

posted by Gabriel Giubellino at 12:23 p.m.

8 COMENTARIOS:

Blogger Rubia Lulú said...

Así que por un afilador me dejás colgada en el chat...yo que soy "una estrellita blogger"...
jajajajajaja
Besos nene...
Lulú

2:21 p.m.  
Blogger anais said...

Qué bueno que por estos días, alguien rescate la figura y el sonido del afilador... no hace mucho, en las noticias que la tele se encarga de desprramar, estuvo muy de primera plana el (o los) caso(s) de personas que fueron estafadas y robadas por afiladores. En mi historia, siempre fueron señores que, en una bicicleta con una estructura muy particular, recuperaban los cuchillos que mi madre se encarba de destruir con el afilador de rodillos. Y me encantaba escucharlos, con esos silbatos (no reucerdo cómo es el monbre correcto de ese instrumento) tancaracterísticos. Ellos y los "botelleros" eran lo más bonito de las siestas de los veranos de mi infancia.

7:21 p.m.  
Blogger gabriel giubellino said...

Lulú: es verdad, te dejé colgada por un afilador, perdón. Será que tu voz no se escucha como el instrumento ese.

Anáis: no sé como se llama ese instrumento, se me hizo una carie en la cabeza, porque lo sabía, pero llamo y llamo a la palabra, y no vuelve.

10:17 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

El afilador.... figura de recuerdos de mi querido pasaje Bell-Ville de Parque Chacabuco.
Mi hija de 17 años, me comentaba hace unos días, que se admiró de ver como el afilador mantenía el ritmo entre sus pies y sus manos, yo nunca me había detenido en eso, será que cuando yo tenía su edad el afilador era un personaje tan común como el lechero vestido de gaucho, al que había que alcanzarle un jarro para comprar la leche. O como era tan clásico sacar el tachito de basura forrado en hojas de diario viejo, y que el basurero te dejaba luego lejos de la puerta, y te quejabas de eso!!! No te dabas cuenta que no te lo robaban casi nunca!"!!! Ay!!! Me siento vieja contando esto, pero son cosas a las que valorás recién cuando te das cuenta como pasaron los años, no tantos al final, y han cambiado tanto las cosas!!!
No me acuerdo como se llama el instrumento del afilador!!!
Besos Mabel

4:17 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Uy... este es el que me despierta todos los Sábados a la mañana temprano jejeje...

Saludos

Ignacio

8:40 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

lo bueno de leer este blog es que todo el tiempo me lleva a los mejores momentos de mi infancia y eso, gabriel, es un privilegio personal que voy a adeudarte para siempre.

11:21 a.m.  
Blogger gabriel giubellino said...

El privilegio entonces es mío, Anónim@.

5:45 p.m.  
Blogger irene said...

gracias gracias gracias!
estoy haciendo un trabajo de video y necesitaba este sonido, después de una búsqueda arrrrdua por la red te encontré!
sigue grabando
besos
irene

12:06 p.m.  

Publicar un comentario

Links a este post:

Crear un vínculo

<< Volver a la página de inicio