31 ago 2007

Fotos de Reinaldo Acevedo del desalojo del casi asentamiento en la cancha de Huracán



Estas fotos fueron tomadas por Reinaldo Acevedo, mi amigo director de Agenda Parque Patricios. Son del desalojo del intento de asentamiento en los terrenos cercanos a la cancha de Huracán.

Buscando info sobre este tipo de políticas, encuentro que en los primeros cinco meses de este año se duplicaron los desalojos en la ciudad (en La Nación).

Y la mirada del Equipo de Sacerdotes para las Villas de Emergencia del Arzobispado de Buenos Aires, quienes hicieron una advertencia ante los planes de urbanización de los que se hablaron en la campaña electoral. Advertencia que usa la palabra vanidad y habla de un choque de culturas.

"Si urbanización significa que la cultura porteña invada con su vanidad la cultura villera pensando que progreso es darle a los 'villeros' todo lo que necesitan para ser una 'sociedad civilizada', no estamos de acuerdo. ¿Por qué pensar que el cambio de apariencias (de una casa de ladrillo y chapa hecha por el esfuerzo del villero por otra casa del Instituto de la Vivienda) es ya un progreso? ¿Urbanización no será más bien emprolijar la villa para que el resto de la ciudad no chille y quede conforme?".




Etiquetas: ,

posted by Gabriel Giubellino at 9:52 p.m.