4 dic 2007

Nueva escuela en el Bernasconi: Natación

Este blog registró el proceso de cambio de manos de la natación extracurricular en el Bernasconi.

La cuestión que ahora es una escuela más del Instituto. Cuenta Mabel Ronderos, presidenta de la Asociación Cooperadora:

"La escuela de Natación está funcionando desde junio con aproximadamente 1000 alumnos, en excelentes condiciones, y con un maravilloso plantel docente y directivo.
Oficialmente, la inauguración fue el día 11 de octubre, con la colocación de la 9ª estrella en el escudo del Instituto. Fue un momento muy emocionante para todos los que apoyamos este proyecto, tener un espacio más para la educación pública, y sostenerlo en iguales condiciones que en todos estos años, dándole la posibilidad a tantos chicos de que disfruten de este deporte maravilloso, es realmente un orgullo bernasconiano que en el final de mi camino cooperador en el Instituto, puedo disfrutar, sabiendo que quedará una huella imborrable para el futuro.
Hemos recibido los subsidios prometidos y ya pudimos arreglar a nuevo dos calderas que corrían peligro de dejar el edificio sin calefacción. Asimismo, seguimos equipando el natatorio, reparamos luces de emergencia, recargamos matafuegos, etc.
Queda pendiente para realizar antes de fin de año, la entrega de la correspondiente Bandera de Ceremonia, como la tienen todas las escuelas del Instituto.
Atrás quedan las especulaciones si esto fue o no político, atrás quedan las dudas y los miedos, esta es la realidad que pudimos hacer posible desde nuestro humilde lugar, y la verdad que ver a los chicos disfrutar de la actividad nos llena de felicidad".
Desde hace pocos días, la escuela tiene bandera. Sigue Mabel:

"La nueva escuela de Natación, ya tiene su propia Bandera de Ceremonia. En un acto muy sencillo, con la presencia del Coordinador de Educación Física de la Ciudad de Bs. As. Prof. Mora, el Supervisor del Distrito 6º Alberto De Biase, el Supervisor de Educación Física del distrito, Prof. Guillermo Hidalgo, la Coordinadora General del Instituto Bernasconi, Aixa R. de Uequín, directores, docentes, . padres y alumnos, se le dio la bienvenida a la nueva bandera, y se contó con la presencia del párroco de la Iglesia San Antonio de Padua, quien realizó la bendición de la misma.

Por mi intermedio, la Asociación Cooperadora hizo entrega a los directores de la nueva escuela de la Bandera, con unas simples palabras en nombre de todos los padres de la comunidad educativa respondidas por el Director Julio Martinó, en agradecimiento a nuestra labor y donación.

Luego de la ceremonia, nos deleitamos con la actuación de la Escuela de Coro y Orquesta, con un espectáculo maravilloso."








Etiquetas:

posted by Gabriel Giubellino at 9:51 a.m.