20 dic 2009

Estudiantes vs. Barcelona: En Parque Patricios insultaron a Messi

Estudiantes vs. Barcelona en La Quintana, La Rioja y Caseros. Lejos de La Plata, en el corazón de Parque Patricios. Se grita fuerte el gol de Boselli, el de Estudiantes. Se desata una tormenta furiosa, que golpea los vidrios del bar, quiebra ramas, mata árboles moribundos. La imagen de un tifón. Estudiantes aguanta como puede. Hasta el empate. Tres personas gritan el gol del Barcelona. "Es el fútbol contra el antifútbol", se justifican. Un comentario en El toque de Cappa va por el mismo lado y le pide a Don Angel que festeje públicamente. Es una lectura. Otra lectura es David contra Goliat. Otra, equipo argentino, un rejuntado, vs. Seleccionado del Mundo. Además, jugaba Cellay, un ex Huracán.

Por suerte los tres de Barcelona en Parque Patricios se fueron antes de festejar el gol de Messi.  En Parque Patricios insultaron a Messi. Comentarios de las mesas: por no haber hecho nada en todas las Eliminatorias con la Selección Argentina, por haber amargado a un equipo argentino. Y uno dijo: jugó mal todo el partido, se puso a jugar cuando otro empató, no él. Que arrugó 88 minutos.
 (Conste que opino que el triunfo de Estudiantes hubiera sido injusto, que tuvo suerte de no traerse una goleada y que apuesto que de diez partidos, Barcelona le gana ocho y medio).



Mi amigo Daniel se preguntaba si ese chico no estará destinado a amargar a los argentinos. Me fui con la sensación de que ese pibe se ganó la antipatía de buena parte del pueblo argentino, excluyendo a los triperos y a los furiosamente menottistas.

Etiquetas: ,

posted by Gabriel Giubellino at 10:46 a.m.

6 COMENTARIOS:

Blogger Elba said...

La verdad , a mi tampoco me gusta ver a Messi tan pecho frio con la Selección Argentina y festejando cómo loco su gol para el Barsa...fue feito y cuando yo vivia en el Parque esto tenia un nombre...besos Elba

12:57 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

También fue pecho frío en el Barsa. Si en el partido de 90 minutos arrugó, no se hizo cargo del equipo.

1:55 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

No me gustaría que la consideración chauvinista se entrometa (una vez más) en el fútbol. Messi es la figura de un equipo que puso mucha guita por él, y la puso cuando Messi era un nene de 12 años con problemas de crecimiento. Barcelona es su casa. Y hablemos mejor de una institución seria dentro y fuera de la cancha. Un ejemplo de dirigencia, administración y divisiones inferiores (ojo, no nos equivoquemos: Messi es un producto de esa cantera). Posiblemente el hincha de Huracán y su supuesto paladar negro se sientan representado con el estilo de juego del Barsa. Lástima, Globo, que en todo lo demás seas un club tan pero tan argentino.

2:09 p.m.  
Blogger Raúl said...

Estuve viendo varios blogs para ver donde dejaba un comentario con respecto al partido de ayer y me quedo con éste especialmente por cómo termina, señor Gabriel, la relfexión del mismo... estréchele mi mano a su amigo y dígale, por favor, que yo soy uno de los que piensan que este pibe "pecho frío" nació para amargar a muchos argentinos.-
Raúl
ruta8.blogspot.com

3:20 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

será que el barca es su casa, que le dio lugar, que es una institución seria en un país serio, será que, como declaró ayer en el pais de españa, le pegó con el pecho y con el corazón, será que la celeste y blanca no le despierta eso, será que nos tenemos que poner a pensar qué pasa con nosotros y no qué pasa con messi
para ellos es siempre visca barca, para nosotros qué es?

10:49 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

Como hincha de Huracan me alegré por la derrota del pincha, sobre todo después de haber estado en La Plata el torneo que nos robaron en la final y aguantar como insultaron a Cappa y a todo Huracán, igualmente este Estudiantes fue un digno rival del Barcelona.
Por lo de Messi, se ve que ya no nos alcanza con Maradona y ahora necesitamos descargar nuestras frustraciones con un pibe de 20 años, típico del "medio pelo" argentino...todavía tiene muchos años por delante para demostrar muchas cosas.

Martín

8:01 p.m.  

Publicar un comentario

<< Volver a la página de inicio