17 dic 2009

Presentan El Capitán, basada en la vida de Tomás Espora, el viernes, en el Foro de la Memoria


Este viernes a las 21 en el Foro de la Memoria, avenida Caseros 2949, Enzo A. Luna presenta su novela "El Capitán", basada en la vida de Tomás Espora, el habitante ilustre de estas tierras patricias.

En realidad, es el final de una jornada que comenzará a las 19, con el desarrollo de  "Pueblos guerreros del Siglo XV" con videos, fotografías, diagramas, que detallan las construcciones y armamentos de los pueblos guerreros de Europa y América en ese siglo crucial para la historia del mundo.

"Los Castillos, sus estilos, y detalles, los pucará americanos, las armas medievales de ataque y defensa, la vida en el interior de esas fortalezas. El material es de elaboración propia y el desarrollo está a mi cargo --dice Manuel Vila--. Todo en dos horas, con un refrigerio intermedio, y luego para cerrar, el lanzamiento del libro "El Capitán Espora" de Enzo Luna, con sorpresas en la presentación. El arancel de acceso ($20) nos ayuda a sostener el Foro y al mismo tiempo, a colaborar con el Hogar de Madres menores de Fundación "Nuestra Familia"


Etiquetas: , ,

posted by Gabriel Giubellino at 2:03 a.m.

1 COMENTARIOS:

Anonymous Anónimo said...

Gabriel: para mí fue un placer presentar este libro en Parque Patricios, por la calidez de la gente, por la invitación de Manuel Vila y porque a pocas cuadras del Foro de la Memoria de Parque de los Patricios se encuentra la casa ahora museo de Tomás Espora. Es un barrio con magia, que merecía un personaje cuya vida parece haber transcurrido entre aventuras, odiseas y lucha. Soy un Licenciado en Administración nacido en Rosario que por amor a la Historia argentina y al mar, se puso a indagar en la vida de Brown y se encontró con ese muchacho valiente, esforzado y poco conocido, cuya vida merece ser conocida por todos, incluso para tener otro modelo de arquetipo de lo que fueron y lo que pueden ser los jóvenes argentinso. Dejo aquí entonces mis libros "El Capitán Espora" y "El Capitán", con la idea de que puedan ser ùtiles y entretenidos. La charla fue de intercambio, lástima que no pudiste quedarte, te mando un abrazo, Enzo A. Luna

12:19 p.m.  

Publicar un comentario

<< Volver a la página de inicio