9 feb 2010

"Blanco y Carmín, la murga según Pasión Quemera", en el Espacio Cultural Nuestros Hijos

Sebastián Scherman me avisa que en el Espacio Cultural Nuestos Hijos darán la muy recomendable película documental "Blanco y Carmín, la murga según Pasión Quemera". El sábado 27, a las 16.


En noviembre de 2007 escribí en un post lo siguiente sobre esa peli, a la que vi en el Bernasconi:


Me gustó. No es la versión oficial, ni edulcorada de un colectivo con más de 100 pasajeros. Me gustó porque ilumina los conflictos, las contradicciones, las dificultades para conciliar visiones murga adentro y también con el afuera, con otras murgas o con la simpática hinchada de Huracán. Y a pesar de eso, la película muestra la unidad de la murga, unidad en las diferencias ideológicas profundas, en los celos, en el puterío, como declaró una piba, que aparece cuando nos juntamos más de dos humanos. Además me gustó --y ya me pongo en crítico de cine-- el recurso de las animaciones sobre imágenes de video. Todo con el fondo paisajístico de este barrio.



POST ÍNTIMAMENTE RELACIONADO:
"Historia de la murga Pasión Quemera", por la licenciada Graciela Brun.

Etiquetas: ,

posted by Gabriel Giubellino at 1:13 p.m.