18 mar 2010

Muestra fotográfica "Ojos y voces de la isla"

Maru Ludueña, entrevistada acá por el proyecto Ojos de la isla, me envía esta información sobre una muestra fotográfica. Un trabajo realizado por la Asociación Miguel Bru, con presencia en Parque Patricios.


El próximo 13 de marzo a las 14 hs. se inaugurará la instalación y muestra “Ojos y voces de la isla; camino al libro” en el Espacio de Fotografía del Ecuhni (Espacio Cultural Nuestros Hijos), en Av. del Libertador 8465 (EX ESMA). Cuenta las historias de los talleres de periodismo y fotografía del que participaron niñas, niños y adolescentes de Isla Maciel, recogidas en el libro “Ojos y voces de la isla”.

Los talleres se desarrollaron de 2004 al 2007 en el marco de un proyecto de trabajo comunitario coordinado por la Asociación Civil Miguel Bru.
“Ojos y voces de la isla-Camino al libro”, ofrece un paseo íntimo por los diversos momentos de encuentro y trabajo, y se detiene en los instantes que el grupo de niños, niñas y adolescentes capturaron con sus cámaras, y en las historias y sueños que escribieron desde distintos rincones de Isla Maciel.
La propuesta es recorrer la trama de los talleres a través de objetos, manuscritos originales, fragmentos de otras muestras realizadas en Isla Maciel, objetivos y sueños volcados en papel. Las maquetas del borrador del libro y el despliegue de las pruebas de imprenta invitan a nuevas preguntas acerca de la naturaleza del trabajo y sus protagonistas.
La muestra podrá visitarse de lunes a viernes de 14 a 20.30 hs, los sábados de 17 a 21 hs.; hasta el 13 de mayo.

Etiquetas:

posted by Gabriel Giubellino at 11:42 a.m.