12 sept 2006

Suizos de Esperanza, Santa Fe, en la Fundación Volpe Stessens

Jorge Volpe Stessens sigue con su silenciosa tarea de vincular a Parque Patricios con el resto del mundo cultural. Vinieron a visitar su museo chicos y grandes de la Asociación Guillermo Tell, de la ciudad de Esperanza, provincia de Santa Fe, llegados a Buenos Aires para festejar los 150 años de la fundación de Esperanza.

Me escribe Jorge, sobre esa asociación:


"Tiene 132 años y vino para festejar el 150ª Aniversario de la Ciudad de Esperanza junto a la Fundacion Cultural Volpe Stessens en el Senado de la Nacion, Parque Patricios y Avellaneda. En la Casa de Salta en Buenos Aires, Homenaje Aaron Castellanos; en el Auditorio Rodriguez Faure, Avellaneda presentaron la expo Homenaje a Esperanza dentro del Marco de Actividades del 1º Festival de Arte Contemporaneo de Avellaneda que organiza mi fundacion y con entrada libre actuaron en el Senado de la Nacion, con la exposición "Perón y Evita en Esperanza del Museo Paillet Peron".


También me envió algunas fotos de las presencias de los pequeños suizos en la fundación de la avenida Caseros 2739. Como la de abajo.



La actividad de Jorge, descendiente de suizos, es más conocida por la colonia suiza argentina y por los santafecinos de esa ciudad que por sus vecinos patricios, como lo demuestra la presencia de sus actividades en el portal suizo en castellano Swisslatin, o los reconocimientos en el períodico Esperanza Día x Día, de esa ciudad.

LINKS:

POSTS RELACIONADOS:

Etiquetas: , ,

posted by Gabriel Giubellino at 1:06 p.m.