2 mar 2007

[parque patricios -madrugada y calle sin asfalto], por Leonel Felipelli

Sigo con la misión de promocionar nuevos valores del barrio. Es el turno de Leonel Felipelli, vecino, de 17 años y monedas. En su fotolog escribió [parque patricios - madrugada y calle sin asfalto], una poesía en prosa, prosa nocturna con una búsqueda manalística y foto críptica.


El verde se bifurca de toda estructura. Mientras, las luces en la noche salen a pasear... en tanto, las hojas suelen besarse y los pájaros hacen el amor, mientras ven el viento pasar con intención visionaria. Tierra, piedras, insectos e impurezas anti naturales viajan por todo el espacio primordialmente azul, gris y amarillo. ¿Qué mejor lugar para llorar arpegios recelosos y melodías obscenamente melancólicas. La idea de abstracción se hace fuerte, lloro y río sin gesticular a medida que mis dedos acarician el nylon tensionado. Es la imagen de las raíces del árbol que, si bien nunca pueden estar plagadas de flores rosas y lunas despejadas, son el motivo de mi posición de "habitáculo inmóvil".



Aprovecho para hacerle unas preguntas sobre sus estudios de música en el Bernasconi y Leonel me cuenta:

"Estudio Guitarra clásica y piano ahí desde el 2003. Ahora tengo 17 (soy de 1989) y este será mi último año. Es una escuela en la que se puede uno anotar hasta los 14 años (para no terminar de rendir todo a los 20, digamos). Se puede hacer en 5 años o si arrancás de más chico, hay sub-divisiones en los niveles, hasta que luego se regulariza todo. Hay también cátedras de Coro, Lenguaje musical, L. Musical en informática, Orquesta, Conjunto de cámara, Historia de la música, todas dependiendo el nivel en que cada uno se encuentre. Es un lugar en el que te podés sentir cómodo, respaldado y a gusto con gente de tu edad y no tanto".

Gracias, Leonel, y espero nuevas buenas.

POST RELACIONADO: Arte y palabras de Julián Fransci, un ilustrador made in Parque Patricios

Etiquetas: ,

posted by Gabriel Giubellino at 12:09 a.m.

2 COMENTARIOS:

Blogger Leo Felipelli said...

Antetodo, agradezco la publicación de este trabajo que voy haciendo hace un tiempito de manera básicamente reservada (salvo cuando escribo en versos para alguna canción, digamos).

Un abrazo enorme, estoy a vuestra disposición.


Leonel

2:23 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

Bueno en verdad estoy dejando mi comentario porque estas cosas me interesan, todo lo que es cultura barrial, quiero decir, lo no es una asociacion que conozcan todos y que mi opinion sea como una del monton. Me gusto el trabajo de Leo, pero se que el no lo toma como un trabajo, sino como lo que el siente que le gusta hacer. Para hacerla corta, esta muy bueno que hayas publicado lo que escribio porque pocos lo hacen como el, y si la gente va conociendo compositores, podemos crecer culturalmente.
Solo eso, saludos.

12:47 a.m.  

Publicar un comentario

<< Volver a la página de inicio