26 jun 2007

El voto quemero: Parque Patricios, el barrio menos macrista de una ciudad macrista

"El voto quemero: 45,97% fue la mejor performance que hizo el sanlorencista Daniel Filmus, curiosamente en el barrio de Parque Patricios, ayer de fiesta por el ansiado retorno de Huracán a Primera".


Notaba ayer Clarín en un recuadro de la nota Macri mantuvo el invicto y amplió su ventaja en los barrios más ricos .

Los datos oficiales, en el sitio Eleccionesba07.com.ar.
Los de este barrio, o parte de este barrio, están incluidos en la parroquia o circunscripción San Cristóbal Sud, algo que tiene una historia que conté en el post San Cristóbal, barrio madre de Parque de los Patricios.

Acompañaba a la nota en Clarín la infografía de acá abajo.



POST RELACIONADO:El voto en Parque de los Patricios

¡ACTUALIZACION!
La nota de Clarín es incorrecta. Un artículo en La Nación es más específico.


Dice la nota titulada Abrumadora diferencia en la zona norte:

Lo mejor de Filmus

El candidato del Frente para la Victoria obtuvo entre el 45 y el 47 por ciento de los votos -sus mejores resultados- en el resto del las parroquias sureñas, que concentran los focos de mayor pobreza de Buenos Aires: Concepción (el norte de Constitución y casi todo San Telmo), San Cristóbal Sud (parte de San Cristóbal, el oeste de Barracas, el este de Nueva Pompeya y el sudeste de Parque Patricios), Cristo Obrero (el oeste de Nueva Pompeya, el sudoeste de Parque Patricios, el sur de Parque Chacabuco y el sur de Flores), Villa Lugano (ese barrio, Villa Soldati, Villa Riachuelo y el sur de Parque Avellaneda).

Sin embargo, el mejor desempeño de Filmus no fue en el Sur, sino en la parroquia de San Bernardo, en la que obtuvo el 47,07 por ciento de los votos. Esa circunscripción incluye parte de Villa Ortúzar, Chacarita, Agronomía, Villa Crespo y la Paternal. Quedan dentro de esta parroquia, de más de 100.000 habitantes, los barrios de Filmus y de Aníbal Ibarra (el ex jefe de gobierno hizo siempre sus mejores elecciones en Villa Ortúzar).


Etiquetas: ,

posted by Gabriel Giubellino at 11:22 a.m.

1 COMENTARIOS:

Blogger ReinaCoral said...

Dios no te puedo explicar las ganas de mudarme a Banfield que tengo!!!
Puede ser taaan pelotuda la gente???

1:19 a.m.  

Publicar un comentario

<< Volver a la página de inicio