10 dic 2009

De Parque Patricios al Once, con humor, Sebastián Scherman


Sebastián Scherman, impulsor en Facebook del grupo "Yo fui al Bernasconi",  invita a su muestra en el Espacio de Arte de AMIA, "Desde el Once con humor". Son cuarenta viñetas, en su mayoría de humor judío.El encuentro inaugural será el martes 15 de diciembre a las 19 hs. La muestra se podrá visitar de lunes a jueves de 10 a 19 y los viernes de 10 a 16, en Pasteur 633, hasta el 15 de enero. Entrada libre y gratuita.

Un abrazo,

Sebastián

www.scherman.blogspot.com

Dicho esto, le pregunto a Sebastián por su vínculo con este barrio y me contesta, vía email:


Hola, Gabriel!

Te cuento un poco: fui al Bernasconi desde 1er grado hasta 7mo grado (1986-1991). Mis mejores recuerdos de la infancia remiten a esas dos manzanas entre Cátulo Castillo (por entonces Pedro Echagüe), Rondeau, Esteban de Luca y Catamarca. Estudié en el Bernasconi no por cercanía (vivíamos en Congreso) sino por insistencia de mi madre, maestra de inglés, quien destacaba su carácter de "escuela modelo": históricamente fue una institución en donde se implementaron por primera vez los más modernos planes educativos. Del Bernasconi siempre me gustó -al menos cuando yo fui era así- esa cosa aglutinante de la diversidad social: en el mismo aula estaban el hijo del odontólogo y el abogado, pero también del obrero, el bancario, el colectivero... Siempre que puedo, me doy una vuelta para saludar a algunos de mi maestros, que aún hoy continúan dando clases.

Ah! Adjunto un chiste un tanto relacionado con el barrio (al menos menciona algo de él).

Un abrazo y gracias mil.

Etiquetas: ,

posted by Gabriel Giubellino at 1:45 p.m.

3 COMENTARIOS:

Blogger Sebastián Scherman said...

Gracias, Gabriel. Los espero en la inauguración, el martes 15 a las 19 hs.
Abrazos

4:27 p.m.  
Anonymous Mara Barrera said...

Quisiera saber cuáles fueron sus maestros. Yo hice Jardín y Pre-escolar en ese Colegio (2000 y 2001). Y ahora hace 1 año, Empezé con el Colegio de Coro y Orquesta Athos Palma que se encuentra ahí mismo.
Si me pueden contestar sería genial saber si conoce a mis profesores.
Desde ya Muchas Gracias, Mara Barrera

10:53 p.m.  
Blogger Sebastián Scherman said...

Hola, Mara. Gracias por escribir. No creo que hayamos tenido los mismos maestros, por la edad... de los que tuve creo que las únicas que siguen dando clases son Mabel Fernández y Susana Monserrat de Paso.
Saludos

Sebastián

8:51 p.m.  

Publicar un comentario

<< Volver a la página de inicio