5 dic 2009

León Gieco no estuvo en el recital de Spinetta, pero estará en Parque Patricios

En el increible recital de Luis Alberto Spinetta, anoche en River Vélez, tocó medio mundo del rock nacional: Charly, Fito, Ceratti, Mollo, Juanse, músicos de Invisible, Pescado, Jade, Almendra (Lebón, Machi, Sujatovich, Cutaia, Pomo, Rapoport, Del Guercio, Molinari, etc. etc. etc.). Fue histórico, en el sentido de que no hay posibilidad de que se repita nada parecido, y tal vez el recital más largo en la historia del rock local, 5 horas 20 minutos. Hubo también presencias a la distancia, mencionado por Spinetta --Calamaro, el Indio Solari-- y temas de la gran historia --de Pappo, de Nebbia, de Miguel Abuelo--. Precioso recital, una perla spinettiana. Pero faltó León Giego. Hubiera estado presente, contó Luis, pero está en Cuba, presentado un film Bueno, León Gieco estará en Parque Patricios, en una nueva edición del Caminatón 2 kilómetros por Sida, a beneficio de Casa Vela. Será el 13 de diciembre. Ampliaremos.

Pero ya que estamos contando las acciones de músicos populares por causas de bien público, viene a cuento narrar el fuck you de Spinetta a revista que no mencionó, pero es la Rolling Stone.

Miren esta tapa:


Resulta que el Flaco está activando muy fuerte por Conduciendo a Conciencia, la ONG creada luego de la tragedia de los chicos de la escuela Ecos, una de las tantas tragedias de tránsito protagonizadas por este pueblo. Ambos habían posado con camisetas de esa fundación, pero alguna mano negra photoshopeó y la revista no mostró la imagen en ninguna parte de su edición, creo, o al menos es lo que denunció Spinetta, tan comprometido con esa causa que al final del show todos los músicos salieron con esa remera. Habrá que esperar la versión de la revista.

BONUS TRACK: Luis Alberto Spinetta y Gustavo Ceratti en Bajan, anoche.




Update! Una buena reseña del show en El Acople.




Update 2!
La crónica en la revista Rolling Stone, firmada por Pablo Strozza, da cuenta de la "anécdota innecesaria".


"Y, luego, la anécdota innecesaria: Spinetta haciendo mención a la portada de "una revista que nos solía gustar, en donde en su tapa, junto con mi socio Charly García, que aceptó que usara la remera de Conduciendo a conciencia por tratarse de una iniciativa noble, hay un primer plano de los rostros de ambos que oculta y oscurece la remera, que no creo que haya sido hecho con maldad pero sí con ignorancia. Para esa revista, fuck you. Quiero ver los deditos de todos levantados", dijo, para luego invitar a todos los músicos participantes a saludar con la misma remera. La revista, claro, es Rolling Stone. Y el enojo de Spinetta está originado en que, por el encuadre de la histórica foto, no se puede ver la leyenda sobre las ONG que patrocina."
 

Etiquetas:

posted by Gabriel Giubellino at 8:51 p.m.

3 COMENTARIOS:

Blogger Jorge said...

Grosso.

De pequeño, siendo aún mas (si, aún mas) prejuicioso de lo que soy, fui a verlo a Gieco al 2km por SIDA (Nota: ésta es su segunda vez). Confieso haber ido, mas que nada, por que lo único que tenía que hacer era cruzar la calle.

Que show! Fui con mala onda, desconfiado, envuelto en preconceptos pelotudísimos y volví completamente conmovido.

Aprovecho entonces éste espacio para decirlo:

Perdón León! ...


PD. NO a la Rolling Stone y a la ruculización del rock.

Gracias.

12:21 a.m.  
Blogger Gabriel Giubellino said...

León hace grandísimos recitales, muy festivos. Recuerdo especialmente uno en Punta del Este, donde estaba por trabajo. Hizo un recital y el pueblo de Maldonado copó La Barra. El guitarrista Eduardo Rogatti, que en paz descanse, ese día la gastó. Es genial que León toque en el barrio.

2:18 a.m.  
Blogger Gabriel Giubellino said...

Perdón, pero ¿podrías ampliar lo de ruculización del rock?

2:19 a.m.  

Publicar un comentario

<< Volver a la página de inicio