21 feb 2007

Pedido por la gran plaza frente al hospital Garraham

En una carta de lectores que apareció hoy en Clarín (Un enorme parque abandonado), Nilde Asunción Dini se queja por el estado en el que está ese "enorme predio entre las avenidas Brasil y Garay que comprende un total de ocho manzanas, exactamente frente al Hospital Garrahan, el que se halla en total estado de abandono".

Dice:

"A ese lugar concurren chicos y familias, o sea que a pesar de todo es utilizado por el público, pero sin que jamás autoridad municipal alguna tenga noticias de que existe. Tal vez porque se halla ubicado en la zona Sur de la Ciudad, de lo contrario ya se hubiera convertido en un hermoso parque. Solicito a las autoridades municipales solucionen este problema, incluyendo este predio en el actual plan de recuperación y mejoramiento de parques y plazas."



Coincido en parte. Porque ante la casi ausencia de atención oficial (hoy pasé y ví el pasto cortado, es decir, alguien pasa por ahí), los mismos usuarios se dedican a cuidarlo.

  • Los que viven en el parque, tiene su parcela bastante arreglada.
  • Los que juegan al fútbol, han puesto arcos con travesaño y todo.
  • Los que van al parque de las bicicletas, no se llevan a su casa los pocos carteles con indicaciones viales que sobrevivieron a la nada oficial.
  • Por otra parte, el Gobierno sí se acuerda de ese lugar a la hora de rentarlo, como cuando lo usó el Circo Atlas como base para su carpa.

    Además de todos estos atractivos, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) tiene ahí una huerta orgánica, de la que hablé en el post la huerta orgánica del INTA en Parque Patricios.



    Es decir, no está abandonado. Sólo que no es la placita Cortázar.

POST RELACIONADO:
Parque Patricios: Un circo en Parque Patricios

Etiquetas: ,

posted by Gabriel Giubellino at 8:56 p.m.

2 COMENTARIOS:

Blogger Sebastián said...

¿Será esto?

2:27 p.m.  
Blogger Gabriel Giubellino said...

Síiiii, es esto.!!!

Buenísimo el dato, gracias!.

5:49 p.m.  

Publicar un comentario

<< Volver a la página de inicio