22 abr 2007

Videos sobre la visita guiada del Foro de la Memoria

Por pedido de Manuel Vila, del Foro de la Memoria, me tocó recibir a los que participaron de la visita guiada por los 10 años del foro en la casa de Manuel Espora, personificado como aquel bravo marino (espero que no haya fotos). Es una casa muy pero muy vieja (según el historiador local Roberto Requejo, es la más vieja de la ciudad; hay que recordar que Espora fue contemporáneo de Rosas, de San Martín).

Está muy bien conservada por Royano, su cuidador. Sus pisos de madera de anchos listones, el balnconcito en lo alto, la vista al Oeste, donde hoy se alza la cancha de Huracán y desde donde vería Espora el serpentear del Riachuelo..., todo eso la vuelven para mí uno de los lugares mágicos del barrio. Algo de esa magia quedó grabada en un videito, vía celular, que registré en las bambalinas, mientras esperaban Ernesto Malbrán y bandeononista el momento para actuar frente a la casa de Irma, ex casa del poeta Pedro Ezequiel Soria.




Luego, en la esquina de Caseros y Luna, a metros de lo que fue la casa de Soria, una pareja de bailarines asombró a los que se dejan asombrar. Siempre hay gente que pasa sin mirar, o haciéndolo con vergüenza.



La visita siguió por el Museo Giacobini, a metros de la sede de Huracán, y terminó, bajo una lluvia torrencial, con los últimos valientes patriotas patriciences escuchando a Manuel hablar del Zoológico del Sud, la joya escondida del barrio.

Etiquetas: , , , , ,

posted by Gabriel Giubellino at 9:17 p.m.

2 COMENTARIOS:

Blogger anais said...

Y fotos de la vista que se tiene hoy desde la ventanita hacia el oeste no hay???? Aunque sea, como para inaginar, a través de los postigones, cómo era ese horizonte serpenteante...

1:10 a.m.  
Blogger Gabriel Giubellino said...

No, no hay, porque la camarita del teléfono no da para tanto, no da casi para nada. Pero volveré bien munido y lo verás, Anais. O mejor, date una vuelta una mañana y lo verás con tus ojos. Es como el túnel del tiempo. En esa casa me siento San Martín.

10:29 a.m.  

Publicar un comentario

<< Volver a la página de inicio