31 dic. 2009

Ex cárcel de Caseros y espacios públicos, una gran asignatura pendiente en Parque Patricios



Un deseo para el barrio es que las autoridades presten en 2010 la atención necesaria a los problemas por muchos años postergados.

La publicidad oficial exagera con que en 2 años hicieron más que en 10.

En algunos aspectos se ha hecho menos que en los últimos años. Ejemplo: ex cárcel de Caseros. Fue demolida y no hay noticias sobre lo que se hará ahí. Otro ejemplo: subtes.

En otros aspectos se ha hecho lo mismo que en los últimos 10 años, es decir, nada. Puedo comprobarlo con la foto de arriba. A la derecha de la sombra, el hospital Garraham; a la izquierda de la sombra, el puente que vincula el hospital con el enorme predio del mapa de abajo.



El estado de ese puente, que se supone construido para permitir el paso de los enfermos o convalescientes al predio, no sé si llamarlo plaza, que está frente al hospital, está en un estado lamentable. Como se observa abajo.

 

 

Si algo simboliza el abandono o desinterés por el área es la cartelería. Es usual que las nuevas gestiones cambien antes que otra cosa los logos y carteles. La ciudad está llena de publicidad en amarillo y negro, los colores del partido del jefe de Gobierno, el PRO. En este caso, ni siquiera eso. El cartel mantiene el slogan de la gestión de Jorge Telerman, Actitud Buenos Aires. Tan identificado con Telerman que Actitud Buenos Aires es el nombre, ahora mismo, de su nuevo partido.



Es justo señalar que esa zona tiene toda una historia de abandono, planes inconclusos, marchas y contramarchas. En algunas guías todavía figura como futura Ciudad Judicial. La sucesión de mapas de acá abajo muestra la evolución, o falta de evolución, de ese gigantesco área.


La foto aérea de abajo es de 1940. Entonces la plaza Vuelta de Obligado no ocupaba ni un cuarto del territorio delimitado por avenida Garay, Pichincha, avenida Brasil y Combate de los Pozos.




La de abajo fue tomada en 1965. Todavía se ve la mitad de la superficie ocupada por edificios, no sé qué habrán sido, lo desconozco. Y la plaza Vuelta de Obligada, pelada por completo.





En la de abajo, de 1978, los edificios ya desaparecieron y se observa al Garraham y al puente que hoy se encuentra roto. También se ve en Garay, casi Pichincha, unas ¿piletas? que hoy ya no están.




Completo la secuencia reiterando el mapa de arriba, que es de 2004, el mapa ya en color.



Por último, una fotografía aérea de toda la zona del año 2004, donde todavía se observa a los dos pabellones de la ex cárcel de Caseros (al Oeste, a la izquierda, se ve al Instituto Bernasconi, con sus dos patios). También se ve claro como el agua amente cómo podría integrarse en un corredor verde o recreativo el parque Ameghino, la ex cárcel de Caseros, el Garraham y el otro gran parque, desde la avenida Caseros hasta la avenida Garay.



¿Será alguna vez algo más que un deseo de Navidad?


PD: todos estos mapas son captura de pantalla de esa gran herramienta que tiene el sitio del Gobierno de la Ciudad, http://mapa.buenosaires.gov.ar/sig/index.phtml

Etiquetas: , , ,

posted by Gabriel Giubellino at 3:28 p.m. 10 COMENTARIOS Links a este post

30 dic. 2009

Aventuras en el Distrito Tecnológico: la mirada de una pequeña empresa

Otra mirada sobre el Distrito Tecnológico: el de una PyMe de software, Maypun, que según dice en su sitio web intentó sacar beneficio de las exenciones impostitivas del DT, pero no le salió:

El Distrito Tecnológico de Parque Patricios es un claro ejemplo de la improvisación pública para algunos temas, la idea surgió mientras Ibarra era jefe de gobierno y la terminó implementando Mauricio Macri (actual jefe de gobierno y tercero a partir de Ibarra) pero les cuento algunas desprolijidades que hemos padecido buscando una oficina en el DT.

La historia de siempre, se ayuda a los grandes para que sigan siendo grandes y, a los que están remando en la estela que dejan estos transatlánticos, nos toca el clásico ‘seguí participando’. 

Para leer todo, click en Aventuras en el Distrito Tecnológico.

Etiquetas:

posted by Gabriel Giubellino at 9:41 a.m. 0 COMENTARIOS Links a este post

23 dic. 2009

Ojos y voces de la Isla, libro de la Asociación Miguel Bru, con deseo navideño

DESEO DE FIN DE AÑO
Que no maten
y que no roben más
y que la isla Maciel
sea feliz para Navidad

Este deseo está publicado en la página 82 del libro Ojos y voces de la Isla, el fruto del trabajo de los talleres de periodismo y fotografía que la Asociación Miguel Bru desarrolló entre los años 2004 y 2007. La Bru tiene también su Casa de Cultura y Oficios Parque Patricios, ahí nomás de la placita José C, Paz.



Como muestra, dos fotones, los de abajo.



 
Le pregunto a Maru Ludueña, quien trabajó duro en la Isla, que cuente un poco de qué se trata, y me escribe largamente:

Los libros no se venden, se pide a cambio un bono contribución voluntario, cuyos fondos serán destinados a la escuela y a armar una futura muestra. Para solicitar el libro escribir a ambru@ambru.org.ar. El libro fue impreso con el aporte de  la Secretaría de Cultura de la Nación.




Con los chicos laburábamos cada sábado a la tarde en el taller de periodismo. Periodismo y fotografía eran talleres autónomos, pero con cruces entre sí. No laburábamos para el libro, la idea del libro fue surgiendo hacia el final de los talleres y lo que recoge el libro son los resultados de los trabajos hechos en ese marco.
En el taller de Periodismo que coordinamos con Leonardo Godoy, el punto de partida fue el contarse a sí mismos, su territorio, sus historias. Partimos de una idea: para contarlo había que conocerlo bien. Entonces al principio hubo mucho recorrido, trabajo: caminar la isla con la libretita en la mano y los sentidos alertas, “cazando” historias. También trabajamos con recortes de revistas y diarios, y viendo cómo aparecían ellos en los medios cuando otros los contaban.
A medida que el taller empezó a funcionar, armamos una publicación a modo de ejercicio: “Isla Maciel Sin Censura”, donde publicaban sus producciones. Era un periódico mural. Uno de los de mayor resonancia en el grupo de los jóvenes fue la investigación sobre la muerte del hermano de dos chicas que venían al taller. Fuimos al lugar donde lo habían baleado, tratamos de reconstruir la situación, hablamos con vecinos. También entrevistaron a una abogada. Después escribieron una crónica, armaron un perfil acerca de cómo era, con testimonios de amigos y maestros. Estos textos surgían como reivindicaciones a las víctimas de violencia policial e institucional, que hasta ese momento sólo era reivindicadas con una pintada en un paredón. Había una necesidad de saber qué había pasado y de contarlo. En esos tiempos muchos de los jóvenes de Isla Maciel eran detenidos por la policía sin motivos, por el sólo hecho de estar en La Boca o el Docke, a veces en su propio barrio cuando venían al taller.
El taller trabajó transversalmente con derechos sociales, con las problemáticas que ellos percibían en su territorio. Querían contar que había chicas y chicos en la isla que estaban desnutridos, que la contaminación del Riachuelo los estaba enfermando, que había chicos de la isla que sufrían violencia o maltrato, en definitiva: cómo es vivir en Isla Maciel.  También trabajamos con la historia, lugares propios (el puente, el fondo) y personajes (como las míticas trabajadoras sexuales).
En los encuentros hacíamos lecturas de algunos textos. Leíamos a Rodolfo Walsh, compartimos historias de Madres y Abuelas de Plaza de Mayo. En 2005 se hizo un homenaje a Haroldo Conti, y  nos invitaron a participar de un concurso. De la lectura de un cuento de Conti salieron dos historias que forman parte de “Ojos y Voces”.
Los chicos pedían películas, documentales, salidas al cine y al teatro, y sobre eso se trabajaban temáticas particulares (La guerra de Malvinas, el golpe del ‘76), se exploraban géneros periodísticos y tácticas de entrevistas. Recibimos muchas visitas inspiradoras, entre ellas la de Paulo Lins, el autor del libro Ciudad de Dios. Los chicos le preguntaron por las diferencias entre una villa argentina y una favela, y lo llevaron de excursión al fondo de la isla.
En los últimos años cambió la población del taller, trabajamos con niñas y niños. Aparecieron otros matices, se abordaban problemáticas no tan distintas, pero elegimos trabajar desde el deseo, los sueños, el humor. El último año el taller se integró en el trabajo del aula con un maestro, Sergio Staniulis. En el libro, la ternura, los anhelos, la poética de los más chicos contrasta con el universo más áspero y duro de los jóvenes. Es algo que atraviesa las fotografías y los textos.
Desde que llegamos a Isla Maciel, la Escuela Nro.6 –que entonces sólo tenía primaria y hoy ya cuenta con nivel medio, la Nro. 18- nos apoyó y orientó. Con su directora, Carolina Fehta, y los docentes siempre compartimos un espacio de diálogo e intercambio. Durante el último año de la experiencia, los talleres funcionaron dentro del ámbito educativo. La alianza estratégica con la Escuela fue crucial para que los talleres pudieran seguir  funcionando. Y la semana pasada, entregamos los libros en y desde la escuela. Nos sorprendió porque todos, hasta los que hacía años que no veíamos, vinieron a buscar sus libros.








EL MARCO DE ESTOS TALLERES: El taller de periodismo fue parte de un proceso donde se realizaron todos los otros talleres y también de un comedor –surgido de esas cosas que ellos veían y querían contar- sostenido por vecinas del barrio. En todo este proyecto se abordaron los derechos humanos de forma transversal. Hacíamos reuniones semanales donde todos los capacitadores, la gente de la  asociación y algunas vecinas del barrio, -todos/as nos sumamos a este proyecto como “militantes”, y lo sostuvimos de forma voluntaria- discutíamos cómo trabajar desde cada taller algunos temas conflictivos, o problemáticas de algunos de los chicos/as. Fue un proceso colectivo donde se trataba que cada tema y las actividades, aunque se dieran en un taller específico, se relacionara con cuestiones que tenían que ver con problemas sociales colectivos. Por ej.: los derechos de los niños/as, la violencia de género, el abuso policial, la desnutrición, se trataban de concreta en cada taller (se hacían entrevistas, se escribía, se hacían folletos informativos, se veían ensayos fotográficos de distintos autores, etcétera),  pero estaban conectados en el encuadre y el abordaje desde los capacitadores.




El taller lo dictamos con Leonardo Godoy.
El taller de fotografía lo coordinaron Laura Sottile, Gonzalo Martínez y Pablo Piovano, y Laura Sottile hizo la coordinación general de todo el libro.


Bonus:

  1. Ojos y voces de la Isla en el diario La Nación
  2. Gran nota de Mariana Enriquez en Radar, de Página/12.

Etiquetas:

posted by Gabriel Giubellino at 11:51 a.m. 2 COMENTARIOS Links a este post

22 dic. 2009

Consorcistas de las Torres de Salcedo lanzan sitio web para mejorar la calidad de vida

Hace un tiempito me escribió Marciano Ramón Acuña, estudiante de Sistemas en la UBA:

Gabriel:

Me gusta mucho tu blog, soy vecinos de parque patricios y junto con unos amigos estamos armando un sitio sobre el "Complejo La Rioja 1800" o tambien conocido como las torres de Salcedo. Es util a casi 2000 personas que viven alli y creo que interesante para los habitantes del barrio. La direccion es www.complejolarioja1800.com.ar.com.ar fijate que te parece y me contas.

Para quienes no lo conocen, el complejo, conocido en el barrio como las Torres de Salcedo, es el de la foto.





Lo miro y casi que de inmediato lo nombro en mi intimidad como uno de los patriotas de Parque Patricios. Es parte de un grupo que creó un sitio para favorecer la comunicación, el respeto y la tolerancia entre los vecinos. ¡¡Héroes anónimos, salud!!.

Le hago unas preguntas, que contesta:


¿Quiénes son? ¿Los consorcistas? Si somos habitantes del consorcio y, como explico en la página de bienvenida, no formamos parte del Consejo de Copropietarios, ni somos parte de la administración, ni pretendemos administrar.

¿Cuánto hace que empezaron con esto? La idea venia desde hace tiempo, pero nadie tenia los conocimientos y tampoco podíamos sacar plata de nuestros bolsillo, verás que el promedio de los vecinos no somos acaudalados. Yo estuve averiguando, tibiamente, sobre blogs, wikis, foros e incluso probé con el Frontpage 2003 que viene en Microsoft Office. Pero todo se aceleró en Abril de 2009 luego de una Asamblea donde hubo golpes de puño, la exhibición de un arma de fuego y la huida del entonces administrador con el libro de actas. En mayo de este año comenzamos a desarrollar en serio el sitio, pero no hicimos público el emprendimiento hasta no tener el sitio minimamente bien diseñado. El 30/09/09 pegamos un cartel y a los pocos días ya había gente solicitando participar en los debates.


¿Cuál es el propósito del sitio? Constituir una nueva herramienta válida, innovadora y eficaz; para contribuir a alcanzar dos amplios FINES: 1-salvaguardar la calidad de vida de los consorcistas y 2-mantener o mejorar el valor material de las propiedades.

MEDIOS: A través de ejercer un mejor control de los recursos humanos y materiales con los que cuenta el consorcio. Por ello, por un lado, hacemos incapie en los órganos instituidos por el Reglamento de copropiedad y administración vigente: El administrador (y representante legal), el Consejo de Copropietarios y las Asambleas. Por otro lado, fomentamos la participación activa y constante de cada copropietarios según los derechos que le otorgan las leyes.


OBJETIVOS INTERMEDIOS:
1-Recibir información, sugerencias, denuncias o comentarios varios, desde el formulario "Envié comentarios" para ser publicados en la página "Mensajes y saludos" de la sección "foro de opinión y discusión".
2-Brindar información lo más objetiva y oportuna posible, en la página de "Novedades archivadas", y buscar su confirmación o rectificación.
3-Acercar una opinión de prudencia o alarma, según corresponda, en la página "Blog del editor"
4-Abrir debates libres y participativos sobre las novedades, opiniones o comentarios, en la página "Discusiones actuales" de la sección "foro de opinión y discusión". Los usuarios pueden iniciar sus propias discusiones o comentar las ya iniciadas, registrándose como en cualquier foro.
5-Difundir las normas aplicables, desde "Normas legales", "Reglamento de copropiedad" y "Actas del Consejo y Asamblea"
6-Educar sobre las problematicas de convivencia, hay toda una sección en crecimiento en el enlace "Convivir en armonía"
7-Brindar una herramienta de encuentro entre empleadores y trabajadores, a través del formulario "Bolsa de trabajo".
8-Socializar a los vecinos del barrio entero, a través de la sección "Actividades culturales", no solo en forma online sino con encuentros al aire libre o en salones.
9-Contactarnos con otros consorcios con nuestras mismas problematicas y similares inquietudes.

Si todo este proceso se realiza con tolerancia, respeto, entusiasmo y en un ambiente agradable tendrá como producto una comunidad o red social cooperando para lograr los fines enunciados y disfrutando de ese resultado. Este es el propósito supremo que perseguimos, lo que nos motiva nuestro esfuerzo.


¿Cuáles son los principales problemas del complejo? Las malas administraciones, debido a manejos irregulares de administradores y consejeros, y la falta de participación de los consorcistas. El producto secundario de esto es una mala convivencia, con acusaciones entre algunos vecinos y/o trabajadores cercanos a la violencia.


Invito a recorrer el sitio del Complejo La Rioja al 1800 y dejo mis  mejores deseos para esta iniciativa noble y con buenas intenciones.


Etiquetas: ,

posted by Gabriel Giubellino at 3:20 p.m. 1 COMENTARIOS Links a este post

21 dic. 2009

Jorge Volpe Stessens y la Noche de los Museos: video


Las palabras de Volpe sintetizan lo que significa para Parque Patricios haber participado por primera vez de La Noche de los Museos.

Etiquetas: , ,

posted by Gabriel Giubellino at 11:27 a.m. 0 COMENTARIOS Links a este post

20 dic. 2009

Estudiantes vs. Barcelona: En Parque Patricios insultaron a Messi

Estudiantes vs. Barcelona en La Quintana, La Rioja y Caseros. Lejos de La Plata, en el corazón de Parque Patricios. Se grita fuerte el gol de Boselli, el de Estudiantes. Se desata una tormenta furiosa, que golpea los vidrios del bar, quiebra ramas, mata árboles moribundos. La imagen de un tifón. Estudiantes aguanta como puede. Hasta el empate. Tres personas gritan el gol del Barcelona. "Es el fútbol contra el antifútbol", se justifican. Un comentario en El toque de Cappa va por el mismo lado y le pide a Don Angel que festeje públicamente. Es una lectura. Otra lectura es David contra Goliat. Otra, equipo argentino, un rejuntado, vs. Seleccionado del Mundo. Además, jugaba Cellay, un ex Huracán.

Por suerte los tres de Barcelona en Parque Patricios se fueron antes de festejar el gol de Messi.  En Parque Patricios insultaron a Messi. Comentarios de las mesas: por no haber hecho nada en todas las Eliminatorias con la Selección Argentina, por haber amargado a un equipo argentino. Y uno dijo: jugó mal todo el partido, se puso a jugar cuando otro empató, no él. Que arrugó 88 minutos.
 (Conste que opino que el triunfo de Estudiantes hubiera sido injusto, que tuvo suerte de no traerse una goleada y que apuesto que de diez partidos, Barcelona le gana ocho y medio).



Mi amigo Daniel se preguntaba si ese chico no estará destinado a amargar a los argentinos. Me fui con la sensación de que ese pibe se ganó la antipatía de buena parte del pueblo argentino, excluyendo a los triperos y a los furiosamente menottistas.

Etiquetas: ,

posted by Gabriel Giubellino at 10:46 a.m. 6 COMENTARIOS Links a este post

18 dic. 2009

Programación del Buenos Aires Polo Circo



Buenos Aires Polo Circo tiene un problemita de comunicación. Lo de arriba es una captura de pantalla del diario La Nación, una hoja del diario de papel. Como se ve en la publicidad, el Buenos Aires Polo Circo (avenidad Garay y Combate de los Pozos) tiene una programación de lo más interesante para mañana y el domingo, pero:

  1. Esa programación aparece parcialmente mencionada en el sitio oficial de la Ciudad.
  2. El sitio oficial del Buenos Aires Polo Circo se quedó en el festival de junio/julio. Esto es un verdadero desastre desde el punto de vista comunicacional.

Es una pena, porque la programación es variada, tanto gratuita como de pago. Acá va:


Sábado 19.
  • 16 HS. Banda Sinfónica de la Ciudad. Grandes clásicos para pequeños oyentes. GRATIS.
  • 17 HS. Títeres. GRATIS.
  • 18 HS. Circo de una noche de verano. 5 $ los pibes; 20 los grandes.
  • 19.30 HS. Música y circo. GRATIS.
  • 20.30 HS. Circo de una noche de verano. 5 $ los pibes; 20 los grandes.
Domingo 20
  • 15 HS. Música y circo. GRATIS.
  • 16 HS. Circo de una noche de verano. 5 $ los pibes; 20 los grandes.
  • 17.30 HS. Música y circo. GRATIS.
  • 18 HS. Circo de una noche de verano. 5 $ los pibes; 20 los grandes.

Etiquetas:

posted by Gabriel Giubellino at 4:20 p.m. 0 COMENTARIOS Links a este post

Jornadas conmemorativa del 19 y 20 de diciembre

Barrio, give me a break! Es increible la cantidad de actividades que hay en este fin de año. Acá, la prevista por el Espacio Asambleario, este sábado, a las 16, como informan vía email:


 

 

Estimados amigos del Espacio Asambleario


Este sábado se cumplen ocho años de la insurrección popular contra este sistema, que sacudió el andamiaje político de ese entonces, conocida popularmente como “ la rebelión del 19 y 20”, “el argentinazo” entre otros seudónimos.
Con muchos de ustedes compartimos o seguimos compartiendo parte de esa lucha, que fue una bisagra en la historia moderna de nuestro país, y observada con atención por distintos actores sociales de todo el mundo.
Por ese motivo queremos invitarlos a participar este sábado desde las 16 hs. en la Plazoleta de la Memoria Pastor, José De Luca (Caseros Y Monteagudo) de una jornada compartida con otras agrupaciones del barrio.
Repartiremos un historial sobre el 19 y 20, tocaran seis bandas en vivo, teatro, lectura de poesía, textos, juntaremos firmas para pedir la renuncia de Abel Posse al Ministerio de Educación de la CABA, y los compañeros cerrarán la jornada con una Olla Popular para compartir todos juntos.

Convocan:

Olla Popular de Parque Patricios
Arte Popular
Radio Abierta de Parque Patricios
Colectivo Constructor de sueños
Centro Cultural El Cántaro
Espacio Asambleario de Parque Patricios
  

SABADO 19 DE DICIEMBRE DESDE LAS 16 HS.

PLAZOLETA DE LA MEMORIA PASTOR, JOSE DE LUCA

CASEROS Y MONTEAGUDO

Etiquetas:

posted by Gabriel Giubellino at 3:26 p.m. 0 COMENTARIOS Links a este post

Representación digital del Instituto Bernasconi



Encontré este video, una representación digital el Instituto Bernasconi. Ubiqué a su autor, Leo Lestani, y le hice las preguntitas de rigor. Me contesta:

Gabriel.
Te cuento, soy estudiante de Arquitectura en la UBA.  El video es un trabajo para una materia electiva (Representación Multimedia de Arquitectura y Diseño). En ella se eligen modelos de edificios emblematicos de la ciudad para hacer un video sobre ellos. El cuatrimestre anterior en otra materia (Modelización Tridimencional) ya habia armado el modelo del colegio. Asi que cuando me llego el momento de elegir fue facil, porque ya lo tenia.
En realidad no tengo ningún vínculo con el colegio, ni con el barrio más que este video y otro trabajos y recorridos por el barrio.
El edificio me parece algo hermoso y la idea fue la de representar la nostalgia que me generó una escuela con tanta historia.
Me alegro que te haya gustado.
 
Saludos

Bonus:
El coro de la escuela Athos Palma y la Sinfónica Juvenil de Philadelphia.

Etiquetas:

posted by Gabriel Giubellino at 9:02 a.m. 0 COMENTARIOS Links a este post

Los Pompapetriyasos en el parque Ameghino, este domingo



El domingo, última función de los Pompapatriyasos en el parque Ameghino. Desde las 16, terminando con La Vidú, orquesta típica.

Etiquetas: ,

posted by Gabriel Giubellino at 8:48 a.m. 0 COMENTARIOS Links a este post

El Pompidou y el Sillicon Valley en Parque Patricios

Conste que opino que el proyecto del Distrito Tecnológico es de las mejores cosas que le pasaron a este barrio. Pero los pies en la tierra y un toque de humildad: Sillicon Valley y el Pompidou son los dos ejemplos que periodista anónimo o anónima utilizó para comparar los proyectos del Distrito Tecnológico en Parque Patricios en El Cronista Comercial.

Una elemental búsqueda en Google da cuenta de lo exagerado de la comparación. Para empezar, Wikipedia. Con respecto al Pompidou, Wikipedia again y el site oficial.

Como viejo experto en comunicación, y dejando de lado cuestiones éticas, debo decir que las publicidades encubiertas, publinotas o "chivos", como se les llama en la jerga, son movidas que pueden servir para instalar un tema, pero tienen patas cortas.

En este caso, un comentario le agrega al tema el sentido crítico que le faltó al o la colega anónima:

Mas vale que haya un corredor seguro para llegar.Todo muy lindo pero si no se puede caminar tranquilo por Palermo, imaginemos lo que será salir a las las 8 o 9 de la noche de ese lugar.

La nota en El Cronista Comercial, acá.

Etiquetas:

posted by Gabriel Giubellino at 8:41 a.m. 3 COMENTARIOS Links a este post

17 dic. 2009

Hoy toca Peteco Carabajal a beneficio del Hospital Garraham


Hoy a las 20  toca Peteco Carabajal, en el Hospital Garraham y a beneficio del hospital.

Etiquetas: ,

posted by Gabriel Giubellino at 10:54 a.m. 1 COMENTARIOS Links a este post

Empresas del Distito Tecnológico quieren crear una fundación

Las empresas que llegaron a Parque Patricios alentadas por el Distrito Tecnológico se proponen crear una fundación. Hace un tiempo, en un comentario a un post, Jorge se preguntaba cómo podía "derramar" el Distrito Tecnológico de una manera más directa en el barrio. Creo que esta podría ser una manera.

En la misma reunión en la que se dio esta noticia, se anunció la donación a escuelas del distrito de 150 compus y sus classmates.

A la entrega de las 150 notebooks educativas de Intel, se suma la donación de los sistemas operativos Windows por parte del gigante del software y los elementos necesarios para armar un Aula Digital Educativa inalámbrica, móvil e interactiva, por parte de la empresa nacional (una notebook multimedia para el docente, un pizarrón digital interactivo, un proyector digital y un router/access-point).

Etiquetas:

posted by Gabriel Giubellino at 10:22 a.m. 0 COMENTARIOS Links a este post

Presentan El Capitán, basada en la vida de Tomás Espora, el viernes, en el Foro de la Memoria


Este viernes a las 21 en el Foro de la Memoria, avenida Caseros 2949, Enzo A. Luna presenta su novela "El Capitán", basada en la vida de Tomás Espora, el habitante ilustre de estas tierras patricias.

En realidad, es el final de una jornada que comenzará a las 19, con el desarrollo de  "Pueblos guerreros del Siglo XV" con videos, fotografías, diagramas, que detallan las construcciones y armamentos de los pueblos guerreros de Europa y América en ese siglo crucial para la historia del mundo.

"Los Castillos, sus estilos, y detalles, los pucará americanos, las armas medievales de ataque y defensa, la vida en el interior de esas fortalezas. El material es de elaboración propia y el desarrollo está a mi cargo --dice Manuel Vila--. Todo en dos horas, con un refrigerio intermedio, y luego para cerrar, el lanzamiento del libro "El Capitán Espora" de Enzo Luna, con sorpresas en la presentación. El arancel de acceso ($20) nos ayuda a sostener el Foro y al mismo tiempo, a colaborar con el Hogar de Madres menores de Fundación "Nuestra Familia"


Etiquetas: , ,

posted by Gabriel Giubellino at 2:03 a.m. 1 COMENTARIOS Links a este post

16 dic. 2009

Recital de La Belle Epoque, el sábado, en el Parque de los Patricios


El sábado a las 21 en el Parque de los Patricios, La Belle Epoque. A beneficio de los chicos del Garraham.

Etiquetas: , ,

posted by Gabriel Giubellino at 10:39 a.m. 0 COMENTARIOS Links a este post

La sede del Banco Ciudad se trasladará a Parque Patricios

“Hablamos de las diferencias entre el Norte y el Sur de la Ciudad, pero la única manera de lograr que esas inequidades desaparezcan es que en el Sur haya actividades reales. Todo lo demás son sueños de una noche de verano”.


Lo dijo el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, al anunciar el traslado del Banco Ciudad a Parque Patricios. Otro movimiento generado por el Distrito Tecnológico

Etiquetas:

posted by Gabriel Giubellino at 10:07 a.m. 0 COMENTARIOS Links a este post

15 dic. 2009

Sobre Abel Posse, Andrés Calamaro, Hernán Lombardi, León Gieco y Spinetta, todos unidos por Parque Patricios



No soy el más indicado para hacer una crónica del recital de León Gieco en Parque Patricios a beneficio de Casa Vela. Mis 2km x Sida fueron tres cuadras, entre otras cosas porque tenía entradas para ir a ver a Andrés Calamaro. Pero nos encontramos con Ann Morbelli y su cámara mágica, y Jorge. Además, al rato me mandó un txt EL periodista de Parque Patricios, Reinaldo Acebedo, a quien espero que el deber lo haya llamado con más fuerza que a mí. No nos cruzamos.

Lo que vi fue lo de la foto: Palito arengango y bancando. Lo hizo subir al funcionario Hernán Lombardi, quien tomó el micrófono. Yo no escuché nada de lo que dijo, entre otras cosas, porque los de CTERA y otros paisanos de a pie le gritaban: ¡que se vaya Posse!. Como dije antes, la campaña anti-Posse mundial nació en Parque Patricios el domingo. Palito saltó a defender a Lombardi (me gusta esa cosa de lealtad). Les dijo a los maestros: si quieren leemos el manifiesto, estamos en contra de Posse, pero este (por Lombardi) jugó para nosotros.

Según Página/12:

En la primera jornada de actividades, realizada ayer en Parque Patricios, se lo escuchó al ministro de Cultura Hernán Lombardi despegarse del flamante ministro. “El rock es la música de ayer y mañana de la Argentina, no entender el rock es no entender a los jóvenes”, dijo, mientras escuchaba a los docentes exigir la renuncia de Posse.

Entre otras cosas, había dicho que el rock  "fue la fuente y el origen de una forma juvenil que fue terminando muy mal".

En el recital había gente, si no me equivoco identificadas con Con Ojos de Mujeres, con remeras que decían FUERA POSSE POR RAZONES OBVIAS, o algo así.

I do not agree. No estoy de acuerdo. Por dos motivos:
  1. Eso es presuponer que todo el mundo sabe de lo que estamos hablando. Déjenme el beneficio de la duda. Conozco un poquito el barrio y apuesto que muchos no sabe quién es Posse ni a sus opiniones.
  2. Las razones nunca son obvias. Las razones son lógicas, científicamente hablando.

Podemos opinar, sólo dos cosas a modo de ejemplo, que Posse no puede ser ministro de Educación por dos motivos:
  1. Porque reivindica el terrorismo de Estado y opina que los juicios a los represores es un revanchismo. Por mí, que opine lo que quiera. Tiene todo el derecho del mundo a opinar, este es un país libre y es parte de los beneficios de la libertad de expresión. Pero creo que no puede estar a la cabeza de un sistema educativo que enseña lo contrario. A no ser que esté pensando en modificar los planes de estudio e introducir en la currícula el pensamiento vivo de Luciano Benjamín Menéndez.
  2. Porque, como dijo Hernán Lombardi, no entiende a los jóvenes, ni a los niños. Yo, que no soy joven pero sigo siendo niño, tengo el alma brillante en este diciembre gracias al rock de Spinetta en Vélez y de Calamaro el domingo en Obras, un gran show, una gran fiesta de rock y, señor Posse, poesía también, porque Andrés es un poeta popular, y no hablemos de Luis Alberto. Otra vez: puede no gustarle el rock, no está obligado a escucharlo. Pero no entenderlo es no entender 40 años de historia social y cultural argentina.

Estoy leyendo un librito que se llama Tatuados por los medios. Dilemas en la educación en la era digital, de Silvia Bacher.


La autora cita un proverbio jesuita que se me ha hecho frase de cabecera.

Para enseñarle latín a Pedro hay que saber latín, pero también hay que saber Pedro.

Me da la impresión que Abel Posse no entiende a Pedro. Ni a Brian, ni a Jasmine, ni a Bastian, ni a Valentina, ni a Nico, ni a Vera.

Dicho todo esto, el que tenga algo para contar del show de León, adelante. Ann Morbelli: espero tus fotos.

Y de bonus track, partecita de Mil horas, la del cohete en el pantalón:

Etiquetas: ,

posted by Gabriel Giubellino at 6:25 p.m. 5 COMENTARIOS Links a este post

Mauricio Macri en Encuentro Nacional de Jóvenes Pro en Huracán


Los jóvenes Pro y el Jefe de Gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri, estuvieron el sábado en el club Huracán, en Parque Patricios, en un Encuentro Nacional de Jóvenes Pro. Dicen en La Nación que Macri le marcó la cancha a Posse.

Como puede verse, los Pro Parque Patricios tienen grupo en Facebook.



En la Ciudad / Siguen los ecos sobre el recambio ministerial"Posse aporta si habla de educación"
Macri defendió al ministro, pero cuestionó que opinara sobre seguridad y los años 70; confirman la demora en la salida de la policía
lanacion.com | Información general | Domingo 13 de diciembre de 2009

Etiquetas: ,

posted by Gabriel Giubellino at 4:29 p.m. 0 COMENTARIOS Links a este post

13 dic. 2009

Campaña contra el ministro de Educación Abel Posse en Parque Patricios

Campaña contra Abel Posse, flamante ministro de Educación del gobierno de la ciudad. La lanza la Unión de Trabajadores de la Educación de la Ciudad (UTE) en Parque Patricios, hoy, aprovechando la presencia de León Gieco.

Lo que desató la ira de maestros y resto del mundo son estos simpáticos conceptos, publicados por La Nación el mismo día que asumió.


OpiniónCriminalidad y cobardía
Abel Posse
lanacion.com | Opinión | Jueves 10 de diciembre de 2009


Posse cree que representa el pensamiento de mucha gente. Salió a defenderlo Luciano Benjamín Menéndez, condenado a perpetua por varias atrocidades. Yo creo que está a la derecha incluso del vigilante medio argentino.


Etiquetas:

posted by Gabriel Giubellino at 9:36 a.m. 0 COMENTARIOS Links a este post

Hoy León Gieco hoy en Parque Patricios a beneficio de Casa Vela

Gran expextativa por la presencia de León Gieco esta tarde en Parque Patricios, en el Caminatón 2 km por Sida, a beneficio de Casa Vela, que tiene sitio web y grupo en Facebook.. Y el jueves, en San Isidro, con el gran Gilberto Gil, guau.


Etiquetas:

posted by Gabriel Giubellino at 9:13 a.m. 0 COMENTARIOS Links a este post

Vista del estadio de Huracán, el Tomás Ducó



Buena foto del Tomás Ducó, vista Sur de Parque Patricios, subida por el usuario Ditieri en Panoramio.

A él también le pertenece la foto de abajo, la vista del Parque de los Patricios.


Etiquetas: ,

posted by Gabriel Giubellino at 1:06 a.m. 0 COMENTARIOS Links a este post

12 dic. 2009

Recuerdos del Zoológico del Sud


Descubrì el blog de Elba, una blogger abuela, de corazón patricio.

En su perfil se define de este modo:

"Naci entre los barrios de Nueva Pompeya y Parque Patricios , Capital Federal , y en éllos pasé mi infancia , adolescencia y juventud...ahora mi corazón sigue viviendo allí aunque mi cuerpo more en Ciudadela..."




En uno de post del blog Cuando yo era chiquitita no habia television recuerda los dichos de su abuelo, que le hablaba del Zoo de Parque Patricios. Todavía queda algo del Zoo a la vista.

"Mi abuelo me dijo que en el Parque Patricios , antes , habia un Zoológico y me mostró donde estaba., porque todavia hay jaulas...yo las vi...son verdes...Yo digo el Parque...¿ seria un bosque antes...? Árboles tiene un montón...¿ Habrá algún oso escondido ? ¿ o un lobo feróz que es peor?...¿Mañana , cuando le muestre la foto , le voy a preguntar a Roberto...Seguro , seguro que se lo sabe..."

Etiquetas:

posted by Gabriel Giubellino at 11:31 a.m. 5 COMENTARIOS Links a este post

Carnauva gratis en el Centro Cultural del Otro Lado


Carnauva presenta disco en el Centro Cultural del Otro Lado, avenida Caseros 3033, el 18 de diciembre, con entrada gratis. Vía cartel callejero.

Etiquetas: ,

posted by Gabriel Giubellino at 4:28 a.m. 0 COMENTARIOS Links a este post

11 dic. 2009

Dos carteles en una foto: Peña Quemera y Red Libertaria


Etiquetas: ,

posted by Gabriel Giubellino at 10:39 a.m. 0 COMENTARIOS Links a este post

Húmedo Parque Patricios, fotones de Andrea Morbelli


¡Por fin fotos buenas en este blog! Qué digo: hay fotones.

Es el parque Patricios húmedo, algo aguado, luego de las lluvias del fin de primavera. Son fotos de la vecina Andrea Morbelli, vieja contributor de este blog, tanto que tiene su propia etiqueta o tag, para los que quieran ver sus otras fotos. (Detalle del final del slide: el patricios estatua con el globito de Huracán tatuado en el pecho).



Etiquetas: , ,

posted by Gabriel Giubellino at 10:32 a.m. 5 COMENTARIOS Links a este post

La venta del año: garage de la calle Brasil en 1,1 millón de dólares

Unos 120 autos y sus dueños están dando vueltas por las cocheras de Parque Patricios, rogando un lugar. Los precios se están disparando: en una piden 350 pesos por una cochera fija. Esto se debe a que el garage de avenida Brasil casi avenida La Rioja, a metros de Panchocho, fue vendido. Según fuentes confiables pero no oficiales, lo habrían vendido en un millón cien mil dólares. Los nuevos dueños serían empresarios que aprovechan las facilidades que ofrece el Distrito Tecnológico.  El terreno va más allá de lo que se ve en el garage, de Brasil hasta Salcedo. El número puede ser inexacto, pero que lo vendieron, es cierto. En enero deja de funcionar como cochera.

Etiquetas: , ,

posted by Gabriel Giubellino at 9:51 a.m. 0 COMENTARIOS Links a este post

10 dic. 2009

De Parque Patricios al Once, con humor, Sebastián Scherman


Sebastián Scherman, impulsor en Facebook del grupo "Yo fui al Bernasconi",  invita a su muestra en el Espacio de Arte de AMIA, "Desde el Once con humor". Son cuarenta viñetas, en su mayoría de humor judío.El encuentro inaugural será el martes 15 de diciembre a las 19 hs. La muestra se podrá visitar de lunes a jueves de 10 a 19 y los viernes de 10 a 16, en Pasteur 633, hasta el 15 de enero. Entrada libre y gratuita.

Un abrazo,

Sebastián

www.scherman.blogspot.com

Dicho esto, le pregunto a Sebastián por su vínculo con este barrio y me contesta, vía email:


Hola, Gabriel!

Te cuento un poco: fui al Bernasconi desde 1er grado hasta 7mo grado (1986-1991). Mis mejores recuerdos de la infancia remiten a esas dos manzanas entre Cátulo Castillo (por entonces Pedro Echagüe), Rondeau, Esteban de Luca y Catamarca. Estudié en el Bernasconi no por cercanía (vivíamos en Congreso) sino por insistencia de mi madre, maestra de inglés, quien destacaba su carácter de "escuela modelo": históricamente fue una institución en donde se implementaron por primera vez los más modernos planes educativos. Del Bernasconi siempre me gustó -al menos cuando yo fui era así- esa cosa aglutinante de la diversidad social: en el mismo aula estaban el hijo del odontólogo y el abogado, pero también del obrero, el bancario, el colectivero... Siempre que puedo, me doy una vuelta para saludar a algunos de mi maestros, que aún hoy continúan dando clases.

Ah! Adjunto un chiste un tanto relacionado con el barrio (al menos menciona algo de él).

Un abrazo y gracias mil.

Etiquetas: ,

posted by Gabriel Giubellino at 1:45 p.m. 3 COMENTARIOS Links a este post

Cármen Barbieri frota objetos de Huracán


Una de la farándula: Cármen Barbieri frota objetos de Huracán antes de salir a escena. Leo en Clarín:.

"La rubia que encabeza Fantástica con dirección de su esposo Santiago Bal, se encarga de vestir su camarín con merchandising de Huracán, el equipo de sus amores. Parece que antes de cada salida a escena frota los objetos del "Globito de Parque Patricios" cual lámpara de Aladino."

Etiquetas:

posted by Gabriel Giubellino at 12:53 a.m. 0 COMENTARIOS Links a este post

9 dic. 2009

Las Pastillas del Abuelo suspende show

Suspenden shows de Las Pastillas del Abuelo
La banda informó que tomó esa decisión en respeto por la muerte de Melisa Latorre; la joven falleció tras el show en Ferro
lanacion.com | Información general | Mi�rcoles 9 de diciembre de 2009
posted by Gabriel Giubellino at 8:51 p.m. 0 COMENTARIOS Links a este post

8 dic. 2009

El 43% de la población de Parque Patricios utiliza el sistema de salud público

Nota de Gustavo Veiga en Página/12 cita un informe de una ONG, el Observatorio de Derechos Humanos, que denuncia la situación en materia social en la ciudad. Sobre Parque Patricios dice:

Dos datos aportados por el informe son elocuentes: el 21,9 por ciento de la población de la ciudad sólo accede a la salud a través del sistema público, pero datos de los centros de Gestión y Participación 4 y 8, ubicados en La Boca, Barracas, Parque Patricios, Nueva Pompeya, Villa Soldati, Villa Lugano y Villa Riachuelo, elevan la atención al 43,5 por ciento en esas áreas. En Educación, el 60 por ciento de las escuelas públicas se levantan desde la avenida Rivadavia hacia el Norte y el 40 hacia el Sur. En el sistema privado la brecha se ensancha hasta el 70 y 30 por ciento.


Link: la nota en Página.

Etiquetas: ,

posted by Gabriel Giubellino at 10:56 p.m. 0 COMENTARIOS Links a este post

7 dic. 2009

Angel Cappa, ex DT de Huracán, en el corazón de Zavaleta

Leo en lapoderosa.org.ar:



"Frente a más de cien chicas y chicos del Fútbol Popular y ante todos los vecinos que conforman la asamblea de La Poderosa en el barrio, Ángel expresó que “es un honor para mí que me hayan invitado a venir, porque todos juntos disfrutamos del fútbol de ese Huracán, que nos hizo felices y que duró sólo 19 fechas, aunque a veces pareciera que aquel equipo hubiese jugado cuatro años”. Ojalá hubieran sido cuatro, o muchos más. Ojalá los sean, en un futuro no muy lejano."


Link: la nota en Clarín.

Etiquetas:

posted by Gabriel Giubellino at 9:44 p.m. 0 COMENTARIOS Links a este post

León Gieco, Las Pastillas del Abuelo e Infierno 18 en el Caminatón 2 km. x Sida, a beneficio de Casa Vela




Este domingo a las 4, de la esquina del cartel, La Rioja y Caseros, largará el Caminatón 2 km. x Sida, con la presencia de León Greco, las Pastillas del Abuelo e Infierno 18. Es gratis, pero se puede aportar comprando remeras a 30 pesos a beneficio de Casa Vela.

Etiquetas: ,

posted by Gabriel Giubellino at 2:42 p.m. 2 COMENTARIOS Links a este post

6 dic. 2009

Taller de títeres y la importancia del testeo del HIV: carteles



Dos carteles pegaditos: uno anuncia un taller de títeres; el otro, la importancia del testeo del HIV. Ambas actividades, en La Rioja 1833, Asociación Civil El Proyecto.

Etiquetas: , ,

posted by Gabriel Giubellino at 2:39 p.m. 0 COMENTARIOS Links a este post

5 dic. 2009

León Gieco no estuvo en el recital de Spinetta, pero estará en Parque Patricios

En el increible recital de Luis Alberto Spinetta, anoche en River Vélez, tocó medio mundo del rock nacional: Charly, Fito, Ceratti, Mollo, Juanse, músicos de Invisible, Pescado, Jade, Almendra (Lebón, Machi, Sujatovich, Cutaia, Pomo, Rapoport, Del Guercio, Molinari, etc. etc. etc.). Fue histórico, en el sentido de que no hay posibilidad de que se repita nada parecido, y tal vez el recital más largo en la historia del rock local, 5 horas 20 minutos. Hubo también presencias a la distancia, mencionado por Spinetta --Calamaro, el Indio Solari-- y temas de la gran historia --de Pappo, de Nebbia, de Miguel Abuelo--. Precioso recital, una perla spinettiana. Pero faltó León Giego. Hubiera estado presente, contó Luis, pero está en Cuba, presentado un film Bueno, León Gieco estará en Parque Patricios, en una nueva edición del Caminatón 2 kilómetros por Sida, a beneficio de Casa Vela. Será el 13 de diciembre. Ampliaremos.

Pero ya que estamos contando las acciones de músicos populares por causas de bien público, viene a cuento narrar el fuck you de Spinetta a revista que no mencionó, pero es la Rolling Stone.

Miren esta tapa:


Resulta que el Flaco está activando muy fuerte por Conduciendo a Conciencia, la ONG creada luego de la tragedia de los chicos de la escuela Ecos, una de las tantas tragedias de tránsito protagonizadas por este pueblo. Ambos habían posado con camisetas de esa fundación, pero alguna mano negra photoshopeó y la revista no mostró la imagen en ninguna parte de su edición, creo, o al menos es lo que denunció Spinetta, tan comprometido con esa causa que al final del show todos los músicos salieron con esa remera. Habrá que esperar la versión de la revista.

BONUS TRACK: Luis Alberto Spinetta y Gustavo Ceratti en Bajan, anoche.




Update! Una buena reseña del show en El Acople.




Update 2!
La crónica en la revista Rolling Stone, firmada por Pablo Strozza, da cuenta de la "anécdota innecesaria".


"Y, luego, la anécdota innecesaria: Spinetta haciendo mención a la portada de "una revista que nos solía gustar, en donde en su tapa, junto con mi socio Charly García, que aceptó que usara la remera de Conduciendo a conciencia por tratarse de una iniciativa noble, hay un primer plano de los rostros de ambos que oculta y oscurece la remera, que no creo que haya sido hecho con maldad pero sí con ignorancia. Para esa revista, fuck you. Quiero ver los deditos de todos levantados", dijo, para luego invitar a todos los músicos participantes a saludar con la misma remera. La revista, claro, es Rolling Stone. Y el enojo de Spinetta está originado en que, por el encuadre de la histórica foto, no se puede ver la leyenda sobre las ONG que patrocina."
 

Etiquetas:

posted by Gabriel Giubellino at 8:51 p.m. 3 COMENTARIOS Links a este post

Exposición de joyas de Sandra Peñuela en el Museo Fernando Paillet





Hoy a las 6 inaugura su exposición de joyas Sandra Peñuela, en el Museo de Fotografía Fernando Paillet, con materiales reciclados y plata 990. Habrá que ir a verlo.

Visitas: de lunes a viernes de 11 a 16hs
Como llegar:
Subterráneo: estación Caseros, subte línea "H"
Colectivos: 6 – 9 – 25 – 28 – 50 - 134 – 133 – 65 – 150 – 118 – 101 – 95 -
Auspicia: Fundación Cultural Volpe Stessens

Etiquetas:

posted by Gabriel Giubellino at 4:40 p.m. 0 COMENTARIOS Links a este post

4 dic. 2009

El artista ecuatoriano Miguel Betancourt en Parque Patricios


El artista ecuatoriano Miguel Betancourt habla de su exposición en el Itimuseum la Noche de los Museos.

Etiquetas: , ,

posted by Gabriel Giubellino at 5:33 p.m. 0 COMENTARIOS Links a este post

3 dic. 2009

Dato inmobiliario: Parque Patricios construye poco

Un post pensando en mi ex maestra de matemáticas para periodistas, Sandra Crucianelli.

La Dirección General de Estadísticas y Censos informó que Retiro fue el barrio que recibió en el mes de octubre la mayor cantidad de permisos para construir, medidos en metros cuadrados.

"Los barrios con menores cantidades de permisos otorgados fueron Núñez, con 65 metros cuadrados, Parque Patricios, con 70 metros cuadrados y Villa Real, con 82 metros cuadrados", leo en El informativo inmobiliario, un lugar donde usan un verbo raro: permisar.


De un total de 267.624 metros "permisados", apenas 70 corresponden a Parque Patricios. El 0,26% de los metros "permisados".

Conclusión sin pensar mucho: no hay ningún boom inmobiliario. Pero creo que sería una conclusión apesurada. Por empezar, un mes es un período de tiempo corto. Podría comparar metros "permisados" en el año 2009 con el mismo dato de años anteriores, pero no tengo esos datos. Sería bueno tenerlos para hacer un análisis con una base más sólida. A ver si los busco. Y a ver si se me ocurre alguna otra comparación.

Etiquetas: , ,

posted by Gabriel Giubellino at 10:06 a.m. 4 COMENTARIOS Links a este post

"Se trata de nosotras": Ojos de Mujeres presenta un libro


CON OJOS DE MUJERES
 invita a la presentación del libro

"SE TRATA DE NOSOTRAS"
Sabado 5 de diciembre en Casa de la Palabra
Av. Caseros 2765 PPatricios.
18,30 hs

Etiquetas:

posted by Gabriel Giubellino at 8:57 a.m. 0 COMENTARIOS Links a este post

2 dic. 2009

Pueblos guerreros del siglo XV en Parque Patricios

Manuel Vila, presidente del Foro de la Memoria de Parque de los Patricios, ofrecerá el viernes 18 de diciembre una conferencia, con la siguiente temática. Copio y pego mail recibido:

  Pueblos Guerreros del Siglo XV en Europa y América

Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen.                               Construcciones y armamentos

Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen. Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen. Videos, fotografías, diagramas, videos interactivos, uso de armas

                  a cargo del Ingeniero Manuel Vila

                En la sede del Foro de la Memoria de Parque de los Patricios


Av Caseros 2949           viernes 18 de Diciembre                        19 horas
Preinscripciones a    forodelamemoria@hotmail.com   o al cel 156-549-7033
Antes del 10/12/2009     (son dos horas con refrigerio intermedio)  $20

Etiquetas:

posted by Gabriel Giubellino at 9:41 a.m. 0 COMENTARIOS Links a este post

1 dic. 2009

Royano habla de la casa museo Tomás Espora



El señor Royano explica cómo levantó la Casa Museo Espora, y toda la historia de la casa. Mala luz la del video, pero queda como valor documental sobre sobre lo que pasó en  el museo Espora la Noche de los Museos.

Más  sobre Espora, en www.revisionistas.com.ar.

Etiquetas:

posted by Gabriel Giubellino at 8:58 p.m. 0 COMENTARIOS Links a este post